Visión Global

Será el lunes cuando el sector autopartes sabrá resultado de subasta

Será el lunes cuando el sector autopartes sabrá resultado de subasta


 

A los empresarios no inscritos en el Rusad no se les permitió participar

.

Los empresarios que conforman el sector de importación de autopartes, repuestos y maquinarias para el transporte terrestre, se mantuvieron este viernes a la expectativa para conocer vía correo electrónico el resultado de la subasta que por 350 millones de dólares convocó Cencoex el lunes 15 de junio.

Según se pudo conocer en fuentes cercanas a este sector privado, será este lunes cuando las empresas solicitantes conocerán en definitiva el monto que les fue adjudicado.

El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó la subasta especial N.-1-2015 a través del Sicad. El período de licitación se desarrolló entre el martes 16 y miércoles 17 y la presentación de solicitudes se concretó el jueves 18.

El ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, confirmó la convocatoria vía Twitter al tiempo que aseguró que de este modo se aseguraría el abastecimiento del sector con los repuestos necesarios, autopartes, ensamblaje, maquinarias para construcción e insumos para mantenimiento de vías públicas.

Se abrió la participación a Favenpa, Canidra y Asocauchos que reúnen aproximadamente 135 empresarios, número en el que se calcula remontan los participantes en la subasta.

José Cinnirela, presidente de Canidra, refirió que al sector que representa le corresponden 84 millones de dólares de los 350 millones que se subastaron con una participación de 55 importadores.

Asocauchos, por su parte, espera una asignación de 80 millones de dólares.

.

IVONNE AYALA PERDOMO |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529