Visión Global

Sector eléctrico mantiene prendida la luz de la corrupción

Sector eléctrico mantiene prendida la luz de la corrupción


Jorge Millán, vicepresidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento se refirió al caso de la planta eléctrica de Tacoma. Señaló que la La obra debía ser culminada en el año 2002, pero recientemente le informaron que podría comenzar a operar en 2019

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática Jorge Millán aseguró que el racionamiento eléctrico en el país es la prueba de que “el mejor ejemplo de corrupción en el gobierno está en el sector eléctrico”, debido a que el dinero invertido por el Ejecutivo nacional en Corpoelec no se refleja en sus obras.

Millán señaló que en la estatal eléctrica se “perdieron” 16 millardos de dólares y ninguna autoridad se hizo responsable por ello.

Indicó que el sistema energético venezolano tiene la capacidad de producir hasta 30 mil megavatios e incluso de exportar energía eléctrica. “Es lamentable como el gobierno ha acabado con la producción eléctrica. El único responsable de todo esto es el señor Motta Domínguez”, dijo en una entrevista para Globovisión.

El también vicepresidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento se refirió al caso de la planta eléctrica en la represa de Tacoma, río Caroní en el estado Bolívar . “Esta planta podría producir hasta 2.600 megavatios. La obra debía ser culminada en 2002, pero acaban de informarnos que podría comenzar a operar en 2019”, agregó.

Destacó  que la comisión está elaborando un informe resaltando los casos de corrupción en el sector eléctrico y las fallas estructurales. Agregó que entre los estudios realizados se encontraron con la posibilidad de que el próximo año se repita el racionamiento eléctrico.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529