Visión Global

Sectores de Guasipati, claman por agua y luz.

Sectores de Guasipati, claman por agua y luz.


Darío Graffe, joven habitante de la capital del Municipio Roscio y dirigente estudiantil udista, constató la problemática y se hace eco del planteamiento de sus coterráneos.

Darío Graffe, vecino de Guasipati y dirigente estudiantil en la UDO-Bolívar, constó y se hizo eco la situación que afecta a varios sectores de la capital del municipio Roscio Servicio de luz Denunció, que a diario sus coterráneos sufren calamidades con en el sistema eléctrico “que ha dejado muchas veces a los habitantes de Guasipati por mas de 7 horas sin el servicio, impidiendo labores cotidianas de nuestras familias y del sector comercial, debido a la falta de inversión a la línea 34,5 KV de la Sub-Estación Villa Lola que abastece al municipio Roscio, Palo Blancal, El Cintillo, Santa Rosa, El Miamo y El Palmar”.

“En estos últimos 15 días en los sectores populares y en la capital de Roscio, se ha presentado déficit en el servicio de luz- Por la incompetencia de las autoridades locales y regionales, nuestras barridas y sectores populares se encuentran a oscuras e implorando que estas autoridades se apiaden de invertir en el alumbrado publico para el municipio”, afirmó Graffe.
-Carecemos –aseguró- de información oportuna ante los frecuentes apagones en la localidad, como tampoco ha habido algún pronunciamiento por parte de Corpoelec.

El agua también


Graffe afirmó, que de igual manera ocurre con el agua para el consumo de los pobladores de Roscio.
“En mi visita a varios sectores de la población pude conversar con muchas personas y pongo de referencia a tres amas de casa que coincidieron casi en lo mismo”, citando el caso de la señora Odalys Parra, habitante del sector El Paraíso, de quien aseguró “desde que se mudó a ese sector no conoce lo que es agua; otra es la señora, María Bonalde, habitante de la barriada Primero de mayo, quien es una joven madre, me supo explicar que hay días que no cuenta con el servicio del agua para el aseo de su casa, ni para los teteros de los muchachos y por último la señora Angélica Coa, una doña mayor que habita con su hijo y su nuera en el sector Antonio José de Sucre “Aeropuerto”. Me narraba que en esa zona hace poco le echaron el asfalto, pero no colocaron las tuberías de aguas blanca para diferentes casas, que a su vez trae como consecuencia el impedimento en hacer los quehaceres de su hogar”.
-Son testimonios –puntualizó Darío Graffe- que reflejan las penurias que lastimosamente viven muchas familias de Roscio. En mi caso, vivo en el Sector San Luis, cercano al CDI, somos muchas familias que clamamos por el servicio de agua y falta de alumbrado público en nuestras calles.
“Exhortamos al ciudadano alcalde a dejar la demagogia y a decirle la verdad al pueblo, porque ya la gente no le cree, lo invito a salir y que se aboque a resolver los problemas de nuestros sectores que el muy bien sabe de estas carencias que tenemos los roscianos”, consignó Graffe.
“¿Quién informa antes los cortes repentinos del servicio de agua en los sectores y en la capital de Roscio? ¿Será que la escasez de polímeros está afectando a la Sub-Estación de “Puente Blanco”, la cual abastece del vital liquido a la población de Roscio, o es la falta de inversión o mantenimiento en bombas y tuberías en esta estación?”, preguntó Graffe.
Para culminar, Graffe hizo hincapié en que “sí, es necesario una habilitante, pero para resolver la gran cantidad de problemas que tenemos en nuestro municipio y en Venezuela, una habilitante que acabe con la inseguridad, con la falta de insumos médicos, y con la escasez de alimentos…. y no para andar decretando resoluciones que vayan eliminado progresivamente las garantías de un pueblo”.

.

Prensa DG

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529