Visión Global

Secuestraron a médicos en el Hospital Razzetti por muertes de bebés

Secuestraron a médicos en el Hospital Razzetti por muertes de bebés


El diputado Omar González informó que solicitará al Ministerio Público y a la Comisión de Salud del la Asamblea Nacional investigar el fallecimiento de 42 pequeños en el centro de salud de Barcelona.

Familiares de los recién nacidos fallecidos en los últimos días en el Hospital Luis Razetti de Barcelona secuestraron a los médicos que se encontraban en el centro salud oriental, tratando de buscar explicaciones sobre el porqué de tantas muertes.

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar González, informó que esta semana han ocurrido 42 muertes de neonatos en ese recinto asistencial y destacó que lo sucedido se debió a “la desesperación de la gente, de los padres afectados por estos fallecimientos de sus hijos, que tratan de encontrar a los culpables de esta situación tan grave que se vive en el sector salud”.

González enfatizó que siempre se ha denunciado la falta de equipos e insumos en los hospitales del estado y las condiciones no han variado, a pesar de los anuncios de inversiones en esta área.  “Se añade a esto, el hecho de que gran mayoría de los especialistas se han ido el hospital y del país, por esta crisis”.

“Lo que estamos viendo es la brutalidad del régimen, el cual ahora persigue a los médicos y pretende encerrarlos, cuando los buscan con el Sebin. El fin es tratar de ocultar una realidad lamentable que afecta a todos los venezolanos”, precisó.

El legislador mencionó que en el caso de las cajas de cartón, donde colocan a los recién nacidos en el hospital Domingo Guzmán Lander, de Las Garzas, al presidente del Seguro Social, Carlos Rotandaro, ha dedicado más esfuerzos en hacer una persecución entre el personal, para determinar quién filtró la fotografía, en vez de proceder a dotar de incubadoras al referido centro asistencial.

Informó asimismo que todo estos casos se sumarán a los ya denunciados en la Asamblea Nacional, en la Comisión de Salud y serán denunciados ante la Fiscalía del Ministerio Público.

El parlamentario exhortó a las autoridades a tomar conciencia de lo que está ocurriendo en Anzoátegui y actúen rápidamente, para evitar que la crisis sea más severa.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529