Visión Global

Según Aristóbulo Istúriz marcha opositora se encontró con “un pueblo organizado”

Según Aristóbulo Istúriz marcha opositora se encontró con “un pueblo organizado”


El ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, expresó durante la movilización oficialista de este martes que la oposición venezolana gestaba un golpe de Estado con las marchas que estaban destinadas a llegar a la Asamblea Nacional, a fin de exigir las destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

“La oposición ha buscado el golpe de todas las maneras posibles. Hoy fue su última oportunidad con la búsqueda de la destitución de los magistrados, pero se encontraron un pueblo organizado”, dijo Istúriz, agregando que el “pueblo dio una demostración contundente” de participación y unión.

Este martes la oposición venezolana se congregó para marchar hacia el Palacio Federal Legislativo desde Plaza Venezuela, pero funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana evitaron que la movilización llegara a su punto, reprimiendo a los manifestantes con bombas lacrimógenas en el proceso.

Líderes como Julio Borges, Lilian Tintori, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y María Corina Machado fueron agredidos cuando trataban de manifestar pacíficamente hasta el Parlamento para iniciar el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

La manifestación opositora fue reprimida en la avenida Libertador, luego en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Recreo y de Plaza Venezuela. Según Julio Borges, más de media cincuenta personas resultaron heridas, uno de ellos con impacto de bala y al menos 13 personas han sido detenidas.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529