Visión Global

Según el Colegio de Ingenieros de Venezuela, solo funciona el 25% de las termoeléctricas del país

Según el Colegio de Ingenieros de Venezuela, solo funciona el 25% de las termoeléctricas del país


El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, denunció que en el país solo funciona el 25% del total de las plantas termoeléctricas disponibles. “Si el 100% de las plantas estuviesen operativas, no habría necesidad de poner en marcha el racionamiento”.

Precisó que el Ejecutivo responsabiliza al fenómeno El Niño de la crisis, pero éste lo que ha hecho es desenmascarar la realidad de la mala conducción del Sistema Eléctrico Nacional.

Indicó que si las lluvias no llegan en mayo, la situación se agravará y los apagones controlados afectarían a la Gran Caracas y a los estados excluidos.

“El Gobierno debe abrir las puertas al sector privado, con sus reglas establecidas, además de colocar en el sector a profesionales especializados en el área ya que es la única manera de superar la crisis”, aseguró.

Betancourt recordó que el 24 de enero del 2010 advirtieron al presidente Hugo Chávez de un estudio que hicieron sobre el fenómeno de El Niño y las plantas térmicas, hidroeléctricas y energías alternativas, posición que fue calificada por él como declaraciones políticas.

El Impulso.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529