Visión Global

Según Elías Jaua ahora tocar cacerolas debe ser penalizado

Según Elías Jaua ahora tocar cacerolas debe ser penalizado


El diputado y dirigente del PSUV,  Elías Jaua, expresó que cuando una o varias personas tocan cacerolas para mostrar intolerancia y promover el odio, ese acto de protesta tiene que ser penalizado.

En entrevista a Vladimir a la 1, Jaua señaló que el tocar las cacerolas es un acto legítimo cuando se ejerce como protesta pacífica.”Pero cuando se practica como instrumento para la intolerancia o instrumento para la promoción del odio, tiene que ser sancionado”, destacó.

El diputado hizo el comentario al ser consultado acerca de lo que ocurrió el viernes pasado en Villa Rosa, en la isla de Margarita, cuando un grupo de habitantes del sector tocaron sus cacerolas en protesta a la presencia del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Si ya se ejerce como persecución personal como se hizo en restaurantes, en funerarias, en las casas de dirigentes, de militantes chavistas, ya es un instrumento para la promoción del odio que tiene que ser penalizado“, reiteró.

Al ser consultado acerca de por qué fue detenido un grupo de personas que caceroleaba al presidente en Villa Rosa, el parlamentario indicó que las detenciones tenían que ver con investigaciones por el supuesto de que se había producido “un ejercicio de la violencia”.

El diputado oficialista también opino sobre un escenario de elecciones en Venezuela, asegurando que gracias “al discurso de odio” promovido por los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática, y “especialmente Henry Ramos Allup”, no existen las condiciones para que una elección genere “un resultado a favor de la estabilidad política”.

Jaua agregó que de ser el gobierno el victorioso en unas elecciones, la oposición no reconocería el triunfo y generaría violencia “por el odio inoculado por Henry Ramos Allup”.

Estas declaraciones no hacen más que confirmar el miedo que tiene el gobierno de medirse en cualquier escenario electoral, ya sea en un supuesto referendo revocatorio o en las elecciones a alcaldes y gobernadores que debían realizarse este año.

Visión Global con información de EFE y El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529