Visión Global

Según estudio, refrescos dietéticos pueden causar más daños que beneficios

Según estudio, refrescos dietéticos pueden causar más daños que beneficios


Los consumidores de gaseosas dietéticas tienen los mismos problemas de salud que aquellos que beben gaseosas normales, según un reporte publicado en la revista científica Trends in Endocrinology & Metabolism.

“Honestamente, creía que las gaseosas dietéticas podrían ser marginalmente mejores comparadas con las gaseosas regulares en términos de salud”, dijo Susan Swithers, profesora de ciencias psicológicas y de comportamiento neurocientífico.

Los endulzantes artificiales en las gaseosas dietéticas satisfacen el deseo de sabor dulce que busca una persona, pero sin calorías. Pero ese es el problema, según los investigadores.

Los azúcares falsos se burlan de tu cuerpo pretendiendo darle comida real. Pero cuando tu cuerpo no obtiene lo que espera, la respuesta se vuelve confusa.

Los endulzantes artificiales también premian el “centro de recompensa” del cerebro, que puede conducirte a consumir comidas más ricas en calorías y con más sabor a dulce, según el reporte.

Sin embargo, los efectos negativos de las sodas dietéticas no sólo están vinculados con el aumento de peso, dice el reporte que encontró que los consumidores que mantienen un rango de peso saludable corren un riesgo significativamente mayor de morir por las tres principales causas de muerte en Estados Unidos: diabetes, enfermedades de corazón y derrames cerebrales.

Los endulzantes artificiales como la estiva —que no tiene calorías y es 250 veces más dulce que el azúcar regular— no son químicas pero de todas maneras es un extracto procesado de una planta natural e incrementan los riesgos a tu salud similar a los endulzantes artificiales.

“Sólo porque algo es natural no significa siempre que sea seguro”, dice Jampolis. Otros tres estudios e investigaciones necesitan adelantarse, pero entre tanto, dicen los expertos, limiten su consumo.

CNN.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529