Visión Global

Venezuela en oleada de crisis

Venezuela en oleada de crisis


La sociedad venezolana se ha visto enmarcada en muchos aspectos negativos, como colas para poder adquirir alimentos o productos de higiene personal, o la oleada de inseguridad que se vive diariamente en todo el país. Por lo cual gran parte de la población ha mostrado su inconformidad sobre la postura que tienen los jefes de Gobierno sobre esta situación. En lo cual, muchas veces se ha tornado fuera de control por ejemplo; con los linchamientos suscitados en varias sectores del país, donde las personas han tomado la justicia por sus propias manos.

Por otra parte, Venezuela se han visto en una gran crisis económica que ha afectado a todos los habitantes; y que según lo expresado este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) se mantendrá con su crecimiento negativo por segundo año consecutivo.

El FMI afirmó que “en la nación caribeña la caída de los precios petroleros profundiza desequilibrios macroeconómicos preexistentes, por lo cual la inflación será cercana a 500% en 2016 y a 1.600% en 2017”.

Según el Fondo, Venezuela permanecerá en una profunda recesión este año, en el que caerá 8% y 4,5% en 2017 tras contraerse 5,7% en 2015.

Asimismo, el FMI  expresó que en la nación caribeña la caída de los precios del petróleo profundiza desequilibrios macroeconómicos, por lo cual la inflación será cercana a 500% en 2016 y a 1.600% en 2017.

Por su parte, el Consejo de Economía Productiva tuvo un encuentro este martes para discutir estrategias que impulsen la producción nacional y ayude a reparar la ruptura económica existente, a propósito de la baja del petróleo en un 75%.

La reunión realizada fue en el marco de los 14 motores, contó con la presencia del vicepresidente de la República Aristóbulo Isturíz, representantes de algunas empresas privadas, el vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez y diferentes sectores del país al igual que autoridades de diferentes ministerios.

Luego de aclarar los últimos detalles sobre este punto, se entregarán al Ejecutivo Nacional para su activación.

Con esta reunión se espera una pronta solución a este problema que nos agobia a todos.

Katerin Pérez

@KaterinPerez_15 / luci012010@hotmail.es

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529