Visión Global

Según Héctor Rodríguez no existe conflicto de poderes sino un poder legislativo conflictivo

Según Héctor Rodríguez no existe conflicto de poderes sino un poder legislativo conflictivo


Luego que la Asamblea Nacional (AN) aprobara este jueves un acuerdo “sobre el rescate de la democracia y el respeto a la Constitución”, en un debate donde se abordaron los temas referentes al Consejo Nacional Electoral (CNE) y las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el jefe de la fracción parlamentaria del oficialismo en el parlamento, Héctor Rodríguez, indicó que “la oposición insiste en desconocer los Poderes Públicos establecidos en la Constitución”.

“Estamos ante un Parlamento problemático y conflictivo que lo que ha hecho es desconocer al Poder Electoral, Moral y Judicial. En el país no hay un conflicto de poderes, sino un poder conflictivo”, señaló el dirigente desde el Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, aseveró que “en 10 meses hemos visto a una AN que se ha diluido, que no ha sido útil para ningún venezolano y hoy vienen de la forma más descarada a plantear que hay un abuso de la Constitución. ¿Quiénes desconocieron los resultados de casi todas las elecciones que han asistido, quiénes han violado permanentemente la Constitución? Hoy se llaman sus defensores. Dejen la mentira”, señaló Rodríguez desde el Palacio Federal Legislativo.

También recordó que la oposición incurre en desacato al haber incorporado a tres diputados de Amazonas, pese a la sentencia del TSJ que dictamina lo contrario.

Dijo que es “un hecho público y notorio el fraude electoral que se cometió en Amazonas (…) Hace 16 años el Tribunal de Supremo le dio la razón a Liborio Guarulla, y por eso hoy es gobernador (…) 16 años después cuando el tribunal está actuando de la misma manera, desconoce su historia”.

Rodríguez también indicó que el TSJ tiene todas las facultades para asumir lo que será la aprobación del presupuesto anual de la nación. “No vamos a parar el presupuesto de todos los venezolanos que prioriza la educación, las misiones y las pensiones de las que tanto se ha quejado la oposición. Ese presupuesto se va a aprobar con el pueblo y con los poderes que emanan de la Constitución”.

Por otra parte, el parlamentario psuvista, reafirmó que pese a la recolección del 20% de la manifestación de voluntades para activar el Revocatorio contra el Presidente, Nicolas Maduro, “la consulta electoral no se realizará este año”.

“No se hará y no  por culpa del Gobierno, por culpa de los errores de la misma oposición. Ellos tenían la oportunidad de solicitar el Revocatorio el 11 de enero de este año y no lo hicieron por sus propias peleas internas. Ellos mismos fueron alargando sus tiempos y cuando iniciaron el proceso cometieron un fraude de 960 mil firmas chimbas”, puntualizó.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529