Visión Global

Según informe Caracas se destaca como la ciudad más violenta del mundo

Según informe Caracas se destaca como la ciudad más violenta del mundo


Con todas las muertes violentas registradas en 2015, Caracas superó a Acapulco, México, y a San Pedro de Sula, en Honduras

Según datos extraoficiales, 1.360 cadáveres han sido ingresados a la  morgue de Bello Monte, por muertes violentas, durante el primer trimestre de 2016.

Es importante destacar que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal divulgó, en México, un informe en el que destaca a Caracas como la ciudad más violenta del mundo, superando a Acapulco, México, y a San Pedro de Sula, Honduras.

Desde enero de 2014, San Pedro de Sula siempre ha estado en el primer puesto como la ciudad más violenta del mundo. Eso fue hasta en enero de 2016, cuando Caracas pasó al primer puesto.

El informe sostiene que en 2015 Caracas registró 119,87 homicidios por cada 100.000 habitantes.

El portal Sumarium  realizó el conteo de los 1.360 caraqueños que han perdido la vida entre enfrentamientos, ajuste de cuentas, sicariatos y homicidios. También destacaron que a penas en las primeras 12 horas de abril, cinco cadáveres fueron ingresados  a la morgue. Entre los casos destaca el de un taxista cuyo cuerpo fue quemado en hoyo de la puerta.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529