Visión Global

Según Jorge Rodríguez el Gobierno es el más interesado en que haya elecciones en el país

Según Jorge Rodríguez el Gobierno es el más interesado en que haya elecciones en el país


El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó este jueves -durante una entrevista- que el gobierno nacional es el más interesado en que haya elecciones en el país.

De acuerdo a la información suministrada por el portal digital de Panorama, Rodríguez aseguró  que el gobierno está dispuesto a someterse a cualquier proceso electoral.

“Tadavía hay una gran cantidad de partidos políticos en proceso de renovación, tu no puedes hacer elecciones sin partidos debidamente legalizados (…) pero luego de eso pues, que se establezca el cronograma electoral que se deba establecer (…) el presidente incluso tiene una propuesta que hacerle a la oposición venezolana para acodar mecanismos de consultas, mecanismos electorales con el pueblo de Venezuela”, expresó el alcalde.

Asimismo, Rodríguez informó que ya iniciaron las preparaciones para realizar nuevamente un diálogo entre el gobierno y la oposición.

“Anoche me comuniqué con el presidente Martín Torrijos, con el presidente Zapatero hoy muy temprano en la mañana, conversé con dos personas de la oposición venezolana, no voy a decir los nombres para evitar que se generen ningún tipo de situaciones que impidan el desarrollo del diálogo”, Rodríguez aseveró que el gobierno es el más interesado en que el diálogo se retome lo más pronto posible.

Culpa a la oposición de destrozar comercios en el municipio Libertador

Por otra parte el burgomaestre del municipio libertador afirmó, que los manifestantes de la oposición destrozaron algunos locales y comercios en la avenida José Antonio Páez de El Paraíso, al suroeste de Caracas, durante la manifestación del miércoles.

“El Paraíso, ayer, toda la avenida Páez la destrozaron ¿quiénes la destrozaron? Los manifestantes de la derecha venezolana (…) destrozaron una serie de comercios, destrozaron panaderías, licorerías, destrozaron un McDonald’s”, dijo Rodríguez durante una entrevista ofrecida este jueves en Venevisión.

Asimismo, indicó que durante la protesta opositora de ayer “hubo eventos de violencia” en los que, además, destrozaron el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en el este de ciudad, y comercios en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

El alcalde señaló nuevamente a los diputados opositores Richard Blanco y Tomás Guanipa de financiar los hechos de violencia pues, según dijo, las personas que han sido capturadas “han confesado que han recibido instrucciones y dinero de la derecha venezolana”.

Aseguró que no pueden permitir que le impidan el “libre tránsito a las personas” y afirmó que el gobierno “tiene la obligación de defender los bienes y las vidas de las personas”.

El miércoles, manifestantes de la oposición en distintos puntos de Caracas se enfrentaron a los cuerpos de seguridad para mantenerse en las calles protestando, pese al uso de bombas lacrimógenas por parte de las fuerzas policiales para dispersar y bloquear el paso de la marcha hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro.

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, denunció ayer la actuación de los cuerpos policiales en El Paraíso, cuando la marcha intentaba dirigirse hacia el centro de la capital para exigir al defensor del pueblo que respalde el proceso iniciado en la Asamblea Nacional con el que se pretende la destitución de siete magistrados del Supremo.

La jornada de protestas del miércoles terminó con tres fallecidos, varios heridos y más de 500 detenidos.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529