Visión Global

Según Jorge Valero Venezuela tuvo “una exitosa comparecencia” en examen de DD.HH. aplicado por la ONU

Según Jorge Valero Venezuela tuvo “una exitosa comparecencia” en examen de DD.HH. aplicado por la ONU


Jorge Valero, embajador de Venezuela ante los organismos de las Naciones Unidas acreditados en Ginebra, aseguró que el Ejecutivo ha obtenido una nueva victoria en la ONU en el examen periódico universal de derechos humanos que ocurrió la semana pasada.

Indicó que gracias a la “diplomacia de paz que promueve el presidente Nicolás Maduro” hubo éxito en la comparecencia de Venezuela,

“Fue una exitosa comparecencia de Venezuela, por muchas razones, y la primera es que nuestro país suscitó el respaldo mayoritario de las naciones que intervinieron, es decir, 103 países que elevaron sus voces durante el examen, y una mayoría aplastante hizo comentarios positivos sobre el curso democrático que tiene la revolución bolivariana“, resaltó Valero en el programa Sin Duda en Unión Radio.

Señaló que una gran mayoría hizo recomendaciones positivas para que Venezuela continúe “transitando la senda de los Derechos Humanos y su ejercicio pleno para todos los venezolanos, refiriéndose a acciones que está haciendo el gobierno”.

Aseveró que el gobierno está estudiando dar una respuesta seria a las sugerencias.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529