Visión Global

Segun Sundee es necesario resolver el problema de la producción

Segun Sundee es necesario resolver el problema de la producción


El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, indicó que próximamente se anunciarán los ajustes de precios pendientes de algunos rubros de la canasta básica. “Vamos a hacer una evaluación de estos precios y algunos que se van a anunciar en las próximas horas, en los próximos días“.

Explicó que la actual fijación de precios incorpora diferentes elementos de la estructura de costos. Señaló que “Hay que buscar un equilibrio para romper con la estructura monopólica que tienen algunos sectores”.

En cuanto al desvío de mercancía, indicó que parte del proceso de formación de precios es que haya un normal desenvolvimiento en los mecanismos de distribución de los productos. Anunció que se cambiará el sistema de fiscalización para evitar la desviación. “Vamos a tomar algunas acciones sorpresa para garantizar el cumplimiento de estos precios”.

Sobre establecer lapsos o tiempos para un proceso de actualización periódico de precios como han sugerido los empresarios señaló que decir que hay que hacerlo “cada 3 o 6 meses es demasiado arriesgado”. Consideró que se debe manejar este tema tomando en cuenta los costos de eficiencias, “no puede ser solamente que se actualizan precios y no hay resultados en términos de productividad”.

Emen.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529