Visión Global

Segunda fábrica de celulares Orinoquia se inaugurará a mitad de año

Segunda fábrica de celulares Orinoquia se inaugurará a mitad de año


La segunda fábrica de celulares Orinoquia, que se erige en la Zona Económica Especial de Paraguaná, estado Falcón, será inaugurada a mediados de este año, informó este miércoles el vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez.

“Este galpón va a hacer el desarrollo que en la segunda parte de este año, finalizando el primer semestre se va a inaugurar, y es la segunda fábrica de Orinoquia”, dijo Menéndez, tras un recorrido realizado por este complejo con empresarios de la República Popular China.

En sus declaraciones transmitidas por el canal VTV, el también ministro para la Planificación detalló que el espacio sobre el cual se construye la fábrica cuenta con 30 mil metros cuadrados, de los cuales 18 mil metros cuadrados estará bajo techo en el que funcionarán seis líneas de producción.

Orinoquia fue inaugurada el 21 de mayo de 2010 por el presidente Hugo Chávez. Nació de la alianza estratégica China-Venezuela de diciembre de 2006 y fue constituida como empresa mixta con 65% de acciones para el Estado venezolano, a través de Telecom, y 35% de la organización china Huawei Technologies.

Por otra parte, Menéndez indicó que en la Zona Económica Especial de Paraguaná, específicamente en la fábrica de celulares Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), también se construye una segunda fase de esta fábrica “que va a estar vinculada a cinco nuevas líneas de producción y dos líneas adicionales de CMT”, subrayó.

Mencionó que con estas obras, entre las dos empresas —Orinoquia y Vtelca—, se pasará de producir siete millones de celulares a 21 millones de estos equipos.

Asimismo, dijo que en esa zona también se trabaja en la construcción del Laboratorio de Pruebas de la empresa productora de equipos electrónicos Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), la cual permite la confección de equipos combinados, tanto servidores y computadoras. Especificó que la meta es pasar 250.000 a 750.000 computadoras producidas en la VIT.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529