Visión Global

Selección de Aguas Abiertas parte a Argentina

Selección de Aguas Abiertas parte a Argentina


Este sábado 14 de noviembre un grupo de ocho venezolanos partirán a Buenos Aires, Argentina para unirse al reconocido Erwin Maldonado e iniciar una preparación de dos meses en miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos en marco de la modalidad de Aguas Abiertas.

Con apoyo de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, la intención es que estos jóvenes lleguen de la mejor forma para el campeonato preolímpico que se realizará en junio en Portugal donde se espera contar con nuevos invitados a la justa de Río de Janeiro por parte del ente que dirige Lourdes de Goncalves.
Desde que la modalidad está incluida en el torneo olímpico, sólo los venezolanos Erwin Maldonado, Andreína Pinto y Yanel Pinto han competido en dicha justa siendo Maldonado quien debutó en los JJOO de Beijing 2008 y repitió en Londres 2012.
La selección que estará en Argentina está conformada por Juan Segovia, Diego Vera, Wilder Carreño, Erwin Maldonado, Astrid Iturbe, Liliana Hernández, Paola Pérez, Karelis Clemant y Vicenia Navarro.
Maldonado se encuentra desde la semana pasada en Argentina arreglando todos los detalles para recibir a esta nueva camada de nadadores que buscan ganarse un puesto en el equipo nacional. Este 2015 el criollo participó en varias paradas del tour mundial de FINA y en el Mundial de Kazán.
Este grupo estará hasta el 7 de febrero de 2016 donde competirán en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Viedma y de ahí los entrenadores nacionales encabezados por Juan Tenorio y Adalberto Vargas seleccionarán a los dos mejores, una mujer y un hombre, para asistir al Preolímpico.

En las Aguas Abiertas, se clasifican los 25 mejores nadadores del ranking de la Federación Internacional de Natación.

Los 10 primeros salieron de la prueba de los 10 kilómetros realizada en el Mundial de Kazán en agosto y los 15 restantes del comentado Preolímpico que se llevará a cabo en la ciudad portuguesa de Setúbal en 2016.
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529