Visión Global

Senador de EEUU se reúne con miembros del gobierno y la oposición

Senador de EEUU se reúne con miembros del gobierno y la oposición


El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Bob Corker, se encuentra en Caracas, donde sostiene reuniones con representantes del gobierno y de la oposición, informaron hoy  estatales y opositoras, así como medios de comunicación locales.

Fuentes del  de prensa de la dirigente María Corina Machado confirmaron a Efe que Corker sostuvo el martes un encuentro con la opositora en la sede de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, aunque no se ofrecieron sobre esta reunión.

Asimismo, diferentes medios de comunicación nacionales aseguran que el senador, del  Republicano, también habría conversado con altos funcionarios del Gobierno incluyendo a la canciller, Delcy Rodríguez, lo que no ha sido confirmado por fuentes .

El defensor del pueblo venezolano, Tareck El Aissami, sí anunció que se reunirá hoy con el senador y adelantó, en su cuenta de Twitter, que durante este encuentro dialogarán “sobre temas relacionados a la democracia venezolana, derechos humanos y paz nacional”.

Venezuela y Estados Unidos transitan en la  por un camino de restablecimiento del diálogo que se activó después de que en abril pasado el consejero del Departamento de Estado de EE.UU. Thomas Shannon viajara a Caracas invitado por el Gobierno del país caribeño para tender puentes hacia una mejora de las relaciones.

Desde entonces, Shannon y funcionarios venezolanos, incluyendo al presidente, Nicolás Maduro, han sostenido varios encuentros.

El oficialismo venezolano ha descrito la situación como un “proceso de acercamiento” entre los dos países “con miras a normalizar las relaciones diplomáticas”.

La última de estas reuniones se llevó a cabo en Haití el 17 de junio pasado y contó con la presencia de Shannon, la ministra de Exteriores venezolana y el presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello.

El pasado 27 de mayo el Gobierno de EE.UU. calificó de “positivas y productivas” las recientes conversaciones mantenidas con Caracas, y señaló que espera que continúen, después de los encuentros entre Maduro y Shannon, que comenzaron en abril pasado.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se encuentran bajos mínimos desde que en 2010 ambos países se quedaron sin representación a nivel de embajadores, cuando aún era presidente Hugo Chávez (1999-2013).

La tensión aumentó notablemente este año a raíz del decreto firmado el pasado marzo por el presidente estadounidense, Barack Obama, en el que declaraba a Venezuela una “amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU. y sancionaba a un grupo de funcionarios venezolanos por lo que consideraba violaciones de los derechos humanos.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529