Visión Global

Senador Republicano solicita a Obama sanciones a Venezuela

Senador Republicano solicita a Obama sanciones a Venezuela


El senador aseguró que el Ejecutivo estadounidense tiene el deber de denunciar lo que considera una “flagrante subversión” de la democracia

El precandidato republicano a la Casa Blanca, Marco Rubio, pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sancionar a quienes intentan “sabotear” el resultado de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre en Venezuela, que pusieron fin a 17 años de hegemonía chavista en la Asamblea Nacional.

“Hay una creciente evidencia de que el régimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela no tiene intención de aceptar los resultados de las legislativas”, dijo hoy el senador de origen cubano en un comunicado.

“Primero manipulando el sistema judicial para bloquear a algunos parlamentarios electos y después intimidando a otros al bloquear su entrada en la Asamblea Nacional. Las marionetas de Maduro están intentando sabotear la voluntad del pueblo de Venezuela”, añadió.

Los diputados elegidos en los comicios tomaron posesión ayer martes de sus cargos, después de que la oposición obtuviese el pasado 6 de diciembre una mayoría de 112 diputados frente a los 55 conseguidos por el oficialismo.

Sin embargo, aún no está claro qué pasará con las cuatro credenciales de los diputados impugnados del estado Amazonas (sur), tres opositores y un chavista, que no fueron aceptados inicialmente en la instalación de la nueva asamblea.

Para Rubio, uno de los aspirantes presidenciales con más posibilidades, el gobierno de Obama y otros del continente tienen el deber de denunciar lo que considera una “flagrante subversión” de la democracia y también garantizar que la “oportunidad democrática en Venezuela no se escapa frente a nuestros ojos”.

Según el senador, esto incluye la aplicación de sanciones a los individuos que planteen, ordenen o efectúen acciones que violen los derechos humanos y “asfixien más” la democracia en Venezuela.

EFE / EN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529