Visión Global

Senadores brasileños aprueban la veeduría en la próximas elecciones

Senadores brasileños aprueban la veeduría en la próximas elecciones


La misión oficial del Senado de Brasil que llegó el miércoles en la noche a Venezuela fue afortunada, pues pudo completar todas las reuniones que tenía previstas: con el Comité de Víctimas de la Guarimba, con la oposición, parlamentarios y con la Fiscalía. Sobre los congresistas de ese país que no pudieron entrar a Caracas la semana pasada, el senador Roberto Requiao opinó que el problema fue que “vinieron en una mala hora”.

“Nosotros llegamos en la noche y no hemos tenido ningún problema”, aclaró y dijo que las supuestas agresiones que sufrieron los congresistas no se concretaron “como la prensa lo anunció”.

Para reunirse con toda la oposición fueron necesarios tres encuentros. El primero en la sede de Voluntad Popular, con Lilian Tintori, Mitzy Capriles, Freddy Guevara y los diputados Richard Blanco y Juan Guaidó.

El segundo encuentro fue en el hotel Gran Meliá Caracas, con dirigentes de la MUD, y el tercero fue con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en su oficina.

Requiao, del partido del Movimiento Democrático Brasileiro, dijo que conversaron con la oposición para poder colaborar con la democracia y el diálogo en Venezuela. “Con las esposas de los presos políticos y las víctimas de la guarimba encontramos la misma posición: quieren el fin de la violencia y las agresiones”, señaló, acompañado por sus colegas Lindbergh Farias (Partido de los Trabajadores), Telmário Mota (Democrático Laborista) y Vanessa Grazziotin (Partido Comunista).

Afirmó que luego de sus reuniones en Venezuela ofrecerán un informe ante la Tribuna del Senado de Brasil y aclaró que no vinieron “para hacer un espectáculo”.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, les pidió ayudar para que las parlamentarias cuenten con observación calificada. La misión expresó su deseo de acompañar el proceso y de que, desde el seno del Mercosur y la Unasur, se garantice la veeduría. Guevara dijo que les informaron sobre la represión, los presos políticos y la persecución.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529