Visión Global

Senadores españoles expresaron solidaridad a Venezuela y abogaron por el respeto de los DD HH

Senadores españoles expresaron solidaridad a Venezuela y abogaron por el respeto de los DD HH


Senadores del Congreso Español lamentaron los insultos de nicolás maduro contra Mariano Rajoy que provocaron el llamado a consulta del embajador en Caracas. Los parlamentarios señalaron que históricamente los lazos entre ambos gobiernos han sido de respeto y cooperación.

El nuevo impasse  diplomático entre Caracas y Madrid fue el tema de conversación en la reunión que sostuvo este martes el diputado venezolano, julio montoya, y los senadores que conforman la comisión de asuntos ibéricos y cooperación internacional del congreso  español. El vocero del encuentro, el senador Dionicio García Carnero, calificó el encuentro como muy fructífero, y lamentó que este acercamiento no sea posible en los actuales momentos con funcionarios del gobierno venezolano debido a que la relación, a su juicio, se ha tornado insoportable.

“Sin embargo con el gobierno actual de venezuela tristemente se hace cada día mas imposible hasta el punto de tener que llamar hoy al embajador a consultas, la situación de venezuela no es ajena para nosotros, yo por mas de 12 años llevo siguiendo todos los casos que han ido ocurriendo pero yo creo que ha llegado a una situación ciertamente insoportable”, sentenció Garcia Carnero.

Por su parte el senador del Partido Popular, Antolin Sanz Pérez, agradeció el encuentro con el diputado Montoya, y  expresó su solidaridad luego de conocer de primera mano la difícil situación de abastecimiento y de violaciones de los derechos humanos que padecen los venezolanos.

“Porque venezuela es un país hermano, es un país al que los venezolanos tenemos un cariño especial. Por eso sufrimos como los venezolanos la situación que están viviendo, y por lo tanto sabe el diputado Julio Montoya que nos tiene a su disposición para ayudar a todo lo que suponga la recuperación de los derechos humanos de los venezolanos que creo muy importante” expresó Sanz Pérez.

El diputado Julio Montoya aprovechó el encuentro con sus colegas parlamentarios para rechazar que la Asamblea Nacional de Venezuela haya declarado persona Non Grata al ex presidente Felipe González. Montoya calificó la acción de la bancada oficialista como: injusta e innecesaria.

“El gobierno venezolano sigue manejando la política exterior como una bodega. En esa vieja teoría del enemigo necesario ya abandonó el tema de Obama y ahora es Rajoy y el tema español. Siempre el gobierno busca una excusa para no atender los graves problemas que tenemos en Venezuela”, declaró Montoya.

El diputado por Primero Justicia, Julio Montoya, continuará con su agenda de reuniones en Europa, la próxima cita será este miércoles cuando sostendrá un encuentro con autoridades del Principado de Andorra para obtener mayores detalles de la investigación contra un grupo de ex funcionarios del gobierno venezolano que tenía cuentas millonarias en la banca de ese país.

senadores-madrid-montoya senadores-madrid-montoya-1

.

NP

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529