Visión Global

Señalan como crítico nivel de abastecimiento de medicinas en Barinas

Señalan como crítico nivel de abastecimiento de medicinas en Barinas


Gremios de la salud del estado Barinas calificaron como crítico el nivel de abastecimiento de insumos médicos para la atención a sus pacientes.

Voceros de los colegios de médicos, bioanalistas, farmacéuticos, entre otros, indicaron que no han obtenido respuestas para que pacientes logren sus tratamientos e insumos medico quirúrgicos. Aseguraron que llevan varias semanas esperando respuestas de entes oficiales.

“Después de una inspección con la Defensoría del Pueblo, lascondiciones siguen siendo muy difíciles y muy críticaspara los usuarios que acuden al Hospital. El déficit de medicamentos más importantes para salvar la vida de los pacientes siguen siendo muy precarios” aseveró Virginia Sarmiento, presidenta del Colegio de Médicos de Barinas.

Asimismo, consideraron que el Poder Moral logró constatar la situación que se vive en los principales centros de salud de la región, por lo que les hicieronun llamado para que brinden respuestas oportunas en pro de los pacientes.

Aseveraron que a partir de la próxima semana estarán llevando una serie de acciones pacíficas para llamar la atención de cada una de las autoridades de los gremios que competen y así buscar soluciones concretas.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529