Visión Global

Seniat: Los jubilados no pagarán el ISLR pero tendrán que declarar

Seniat: Los jubilados no pagarán el ISLR pero tendrán que declarar


La intendente de tributos internos señaló que no pagarán

La intendente nacional de tributos internos, Fanny Márquez, informó que “todas las personas que, según el artículo 14 de la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISLR), están exentas de pagar este tributo (jubilados, cooperativas, personas con discapacidad), deben cumplir con el deber formal de hacer su declaración”.

En un comunicado del Seniat, la funcionaria señaló que en el caso de los jubilados “al momento de hacer su declaración deben colocar su ingreso, y luego en la casilla que dice renta exenta introducir nuevamente el monto devengado por concepto de pensión o jubilación y la declaración automáticamente arrojará pago cero”.

Reiteró que “la declaración del tributo es a través del portal www.seniat.gob.ve, porque así Seniat establece el registro de las personas que declaran (exentas o no)”.

El plazo para efectuar la declaración del impuesto finaliza el 31 de marzo. La intendente indicó que los horarios de atención al público en los centros comerciales a partir del 23 de marzo se extenderá hasta las 8 de la noche.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529