Visión Global

Seniat modifica horarios para declarar Impuesto Sobre la Renta

Seniat modifica horarios para declarar Impuesto Sobre la Renta


El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informó que es el único ente oficial y competente para asistir a los contribuyentes en el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

A través de mensajes escritos en su usuario @SENIAT_Oficial, en la red social Twitter, destacó que “Somos nosotros @SENIAT_Oficial la única fuente de información oficial para realizar el proceso de Declaración y Pago del ISLR”. De la misma manera, ha replicado aclaratorias indicando textualmente:  “¡IMPORTANTE! Cualquier manual, breviario o compendio informativo sobre ISLR realizado por otros entes o medio no está avalado por  SENIAT” por lo cual reitera que el “SENIAT es el organismo competente en asistir a los contribuyentes en ISLR”.

En la misma línea de contenido, destacó que sus funcionarios están capacitados para brindar toda la asesoría e información necesaria para declarar y pagar el ISLR.

A través del mismo medio electrónico, el Seniat informó que modificó los horarios de atención a los contribuyentes hasta el próximo jueves 31 de marzo para la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).
En la red social Twitter,  @SENIAT_Oficial  indica que “Hoy martes 29 y hasta mañana miércoles 30 de marzo, el horario de los puntos de atención en las sedes del SENIAT es de 8am a 8pm.”

En cuanto a la fecha tope para el cumplimiento del deber de la declaración y pago del ISLR, el Seniat señaló que “El horario de los puntos de atención en las sedes del SENIAT para el día jueves 31 de marzo es a partir de las 8 am hasta la media noche”

Si el contribuyente decide acudir a algún módulo de atención del ente tributario en los principales centros comerciales del país, tanto “Hoy martes 29 y hasta el 31 de marzo, el horario de los puntos de atención en los principales centros comerciales es de 1 pm a 6 pm”, se lee en la cuenta @SENIAT_Oficial .

También la declaración y el pago del ISLR se puede hacer en 16 instituciones bancarias autorizadas por el Seniat para tal fin.

Las instituciones bancarias autorizadas por el organismo recaudador son 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní.

Las instituciones autorizadas para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios son Banco Exterior, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito y Banco Activo; mientras que las agencias del Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela reciben el pago de contribuyentes ordinarios y especiales.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529