Visión Global

Seniat recaudó Bs. 551,97 millardos durante el mes de enero

Seniat recaudó Bs. 551,97 millardos durante el mes de enero


En 551,97 millardos de bolívares se ubicó el monto de la recaudación tributaria, registrada por el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) al cierre de enero de 2017, reportó ayer el superintendente nacional tributario, José David Cabello.

De acuerdo a Cabello esta cifra supera la meta de colecta tributaria asignada, que fue pautada para el primer mes del año, en Bs 334,61 millardos.

Ello significa que el ente logró recaudar 64,96% más del objetivo establecido.

“Las metas alcanzadas en la tarea permanente de recaudación, maximizan los ingresos que fortalecen las arcas de la Patria, los cuales provienen de los resultados positivos en cuanto a la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuesto a las grandes transacciones financieras, impuestos aduaneros y otras rentas internas”, especifica.

A finales de 2016, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el  83% de los recursos del Presupuesto nacional  de 2017 , estimado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, van a ser generados por los impuestos que recaudará el Seniat en el actual ejercicio fiscal.

De acuerdo al superintendente Cabello, la meta es contribuir con el fortalecimiento económico y el avance de las misiones sociales que benefician a la población.

Igualmente elogió el trabajo de los funcionarios que adelantan desde las oficinas del organismo, por cuanto ello permitirá “alcanzar y sobrepasar las metas impuestas por el Ejecutivo Nacional, lo que otorga al Estado los recursos para seguir invirtiendo en planes económicos y sociales”, aseguró Cabello.

Pensionados y Jubilados están exentos del pago del ISLR

A su vez, el Seniat informó que las personas pensionadas y jubiladas que han recibido pagos por concepto de retiro, jubilación o invalidez, están exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr).

El ente recolector indicó que los contribuyentes que devenguen pensión y jubilación, si la suma de ambas es menor de mil Unidades Tributarias (UT), no están obligados a declarar ni pagar; pero si la cifra es superior a las mil Unidades Tributarias (177 mil bolívares), deben hacer la declaración, sin embargo estos ingresos se consideran renta exenta, por lo tanto no pagan Islr.

Es importante señalar que cuando un pensionado o jubilado obtenga ingresos distintos a los originados por la pensión o jubilación, gozará del beneficio de la exoneración que establece el Decreto Nº 2.680, es decir, al monto de la jubilación o pensión se le adiciona el monto devengado por otro concepto hasta un máximo de 6.000 UT (Bs. 1.062.000).

Por otro lado señalaron que en el Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), en la “sección Noticias” pueden ampliar esta información, también se exhorta a la ciudadanía evitar acudir a gestores para hacer la declaración de este tributo, reseñó nota de prensa.

Ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse con el personal capacitado que la institución tiene a disposición a través de los correos electrónicos: asiste@seniat.gob.ve y denuncia@seniat.gob.ve, de las cuentas en Twitter, @declarapagaISLR, @jdavidcabello y @SENIAT_Oficial, y la línea 08000 SENIAT (08000-736428).

Con información de Emen y El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529