Visión Global

Senos Ayuda realizó carrera-caminata en Baruta

Senos Ayuda realizó carrera-caminata en Baruta


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la organización civil Senos Ayuda llevó a cabo este domingo una multitudinaria carrera – caminata en el Municipio Baruta

.

Con el apoyo de la Alcaldía de Baruta y diversas empresas privadas como Banesco,  la actividad tuvo un recorrido de 11 kilómetros de carrera y 5 kilómetros de caminata.

Bolivia de Bocaranda, presidenta de Senos Ayuda, destacó que los fondos de este evento deportivo serán destinados para todos los programas de la fundación.

“Actualmente estamos recibiendo mujeres los martes y jueves y donamos más de 500 mamografías diarias. Con lo recaudado en la actividad de hoy queremos duplicar los indicadores”, puntualizó.

Asimismo, comentó que para este año también tienen previsto mantener su estand en la Feria Iberoamericana de Arte.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, resaltó que en su localidad siempre apoyarán este tipo de actividades promovidas por Senos Ayuda. “Esta es la mejor manera que podíamos celebrar el Día de la Mujer en nuestro municipio”, dijo.

Blyde anunció que en los próximos meses comenzará a funcionar un programa en Salud Baruta para que las mujeres se practiquen sus mamografías. “En Baruta tenemos un mamógrafo que está esperando por unos ajustes que tiene que hacer Corpoelec. Finalmente nos informan que actualmente lo están solventando”, añadió.

La reconocida animadora, Viviana Gibelli, envió un mensaje de solidaridad a las personas que están sufriendo cáncer de mama y reiteró la importancia de acudir a un especialista periódicamente.

“Les hago un llamado a todas las mujeres a que anualmente se hagan sus chequeos. Un diagnóstico a tiempo genera más probabilidades de poder superarlo”, indicó.

El evento también contó con la participación de diversas personalidades como Emilio Lovera, Laureano Márquez, Daniela Kosan, Tanía Sarabia, Nelson Bocaranda, entre otros.

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529