Visión Global

Sentencian a 5 años de prisión a 4 funcionarios del Banco del Tesoro por delitos de corrupción

Sentencian a 5 años de prisión a 4 funcionarios del Banco del Tesoro por delitos de corrupción


Cuatro funcionarios de la sucursal del Banco de Tesoro ubicada en San Martín en Caracas fueron condenados a cinco años de prisión tras admitir que solicitaban dinero para gestionar la apertura de cuentas y obtención de tarjetas de crédito.

Aaron Nieves (especialista de banca), Ronald Echenique (promotor), Stefanny Villan Lombano (analista) y Xavier Romero (cajero) fueron acusados por los delitos de corrupción propia y asociación para delinquir.

Al respecto, las cuatro personas admitieron su responsabilidad, por lo que el Tribunal 2° de Control de la ciudad capital dictó la sentencia condenatoria para los funcionarios que permanecerán privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.

Por su parte, Skeybberth Lombano, Jiseth Villan (familiares de la analista de TDC) y Daveliz Rodríguez Prado (pareja de Nieves) fueron acusadas por ser presuntas cooperadoras en el delito de corrupción propia y asociación para delinquir. En ese sentido, la referida instancia judicial ordenó su pase a juicio.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529