Visión Global

Separatistas nigerianos secuestran un barco mercante

Separatistas nigerianos secuestran un barco mercante


Separatistas nigerianos secuestraron un barco mercante y amenazaron con volarlo con su tripulación extranjera si las autoridades no liberaban a un líder detenido del movimiento por la independencia del estado de Biafra, indicaron autoridades militares el martes.

El secuestro se produjo el viernes, indicó el mayor general Rabe Abubakar, portavoz de Defensa, sin desvelar el nombre del navío. Otros funcionarios señalaron que la marina perseguía a la embarcación.

Hay indicios de que los separatistas en el sureste de Nigeria trabajan con milicianos del delta petrolífero del Níger en el sur de Nigeria, lo que ha escalado el conflicto en un país que ya sufre una mortal insurgencia en el nordeste por parte de Boko Haram.

La policía secreta detuvo el 17 de octubre al separatista de Biafra Nnamdi Kanu, al que acusó de terrorismo. Su causa desencadenó una guerra civil en la década 1960 en la que murió un millón de personas.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529