Visión Global

Sergio Alonzo se corona campeón de los III Juegos Suramericanos de Playa

Sergio Alonzo se corona campeón de los III Juegos Suramericanos de Playa


El margariteño Sergio “el Catire” Alonzo, se corona campeón indiscutible de la 3era edición de los Juegos Suramericanos de Playa, que se celebraron del 21 al 24 del presente mes en playa los Caracas, estado Vargas.

Junto a Alonzo, Venezuela logro 4 medallas más, que correspondieron a medalla de plata para Edwin Aldana y Francisco Bellorín, medalla de bronce para Rafael Pereira y la medalla de plata por equipos en el “Aloha Cup”.

Los atletas Rosanny Álvarez y David Díaz quedaron en la 9na posición de la categoría Damas y Open. En la categoría Longboard, Francisco Hernández logro el 6to puesto y Ronald Reyes el 4to.

En la final de la categoría Open, las posiciones cambiaban constantemente y al final del heat, dio un giro de 360° al quedar Francisco Bellorín en el 2do lugar y Rafael Pereira en el 3ero, dándole a Venezuela las medallas de plata y bronce.

Sergio Alonzo y Edwin Aldana entraron a la gran final del Bodyboard contra Jorge Maldonado (ECU) y Patricio Galay (ARG) y los imbatibles criollos surfearon como nunca, manteniéndose durante todo el heat en los primeros puestos.

Aldana consiguió una sumatoria de 12.20 que lo solidifico en la 2da posición, mientras que Alonzo consiguió en su primera ola una puntuación de 7 con tan solo un Backflip en la parte critica de la ola y poco más adelante consiguió la mejor ola de toda el evento, un perfecto diez otorgado por una ola en donde combino un Backflip, 360°, Backflip, 720°, Backflip y un rolo al final de la ola.

El popular “Catire” gana la medalla de oro para el equipo venezolano con la mejor ola y sumatoria de todo el evento, 17 pts, aparte de ser la único competidor que se mantuvo en el 1er lugar en todos sus heats, demostrando su calidad como atleta.

“Feliz, contento… gracias a dios nos llevamos el oro. Gracias al equipo de Venezuela, a toda mi gente, a mi mama, a mi esposa, mis amigos, a el coach Jesús “Mimo” Capote, a Heli Valero y a la Federación Venezolana de Surfing, de verdad contento de que se haya quedado el oro aquí en Venezuela” nos dijo Sergio al salir de su emocionante heat.

Al final del día el presidente de la FVS, Antonio Sotillo nos comento: “Nos vamos no felices, pero satisfechos por el trabajo, 1 medalla de oro, 3 de plata y 1 de bronce, esperando mejorar y que continúe el apoyo del Gobierno Nacional para poder seguir entrenando, teniendo todo lo que es material deportivo y viajes, para seguir dando lo mejor por nuestro país, pues vienen los Juegos Bolivarianos de Playa en Trujillo, Perú; el campeonato mundial ISA de Open en Perú y el campeonato mundial ISA de Bodyboard; muchos eventos internacionales como selección y siempre vamos a dar todo lo que podamos departe de la federación, los atletas y todo el personal técnico y administrativo”.

De esta manera culminan la participación del surfing en los III Juegos Suramericanos de Playa, que fueron realizados gracias a Mindeporte, la ONA, la FONA, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Banco de Venezuela, la Gobernación de Vargas, PDVSA, Cantv, el Comité Olímpico Venezolano y Tves.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529