Visión Global

Serie del Caribe 2017: ¡A la carga, Venezuela!

Serie del Caribe 2017: ¡A la carga, Venezuela!


Los dirigidos por Lipso Nava saltan hoy al terreno del nuevo estadio Tomateros en Culiacán, luciendo el jersey, azul rey, que indica que representan a Venezuela, en la Serie del Caribe 2017. Con un nuevo cambio en el roster,el conjunto zuliano busca la victoria desde el primer día, donde enfrentarán a los Criollos de Caguas de Puerto Rico. “Tenemos un roster lleno de figuras con mucha experiencia y queremos traernos ese trofeo desde Culiacán”, aseguró Nava.

Wilson Álvarez, coachde pitcheodel equipo, indicó que el abridor ahora será Omar Bencomo Jr., luego de que Wilfredo Boscán no lograra viajar el pasado martes con el equipo por un problema en sus documentos.

“Wilfredo debe estar viajando hoy (ayer miércoles), pero no tengo certeza de esa información. Así que decidimos usar a Bencomo Jr. y se mantendría el orden de los abridores como lo habíamos establecido previamente”, indicó el mánager Lipso Nava. La rotación para el resto de los encuentros quedó: Carlos Hernández, Wilfredo Boscán, Raúl Rivero y Mitch Lively.

El pitcher del año, Omar Bencomo Jr., recordó en una de las prácticas con el equipo aguilucho antes de irse a México, los consejos de su padre. “Siempre he pensado que su influencia me ha ayudado a estar donde estoy”, indicó el pitcher, que pertenece a los Bravos de Maragarita. Desde su llegada al dogout zuliano ha expresado que la unidad que se percibía durante la temporada de la LVBP, es aún “más bonita cuando perteneces a ellos, y son un equipo fuerte”.

El equipo llegó a las 3.00 de la mañana del miércoles, la práctica pautada para ayer fue suspendida para que los jugadores pudieran descansar, según informó una fuente, luego los rapaces llegaron a la inauguración del campeonato a las 5.00 de la tarde para disfrutar del inicio de la fiesta caribeña más grande de este año.

Quieren volver hacer historia

Con la mente puesta en hacer historia y traer el título de campeones del Caribe a Venezuela, los rapaces confían en su line up y bullpen que en conjunto con el cuerpo técnico han sido la clave del éxito. De los siete títulos obtenidos por divisas criollas en el máximo torneo de béisbol del Caribe, tres han sido celebradas en suelo mexicano.

En 1982 los Leones del Caracas fue la primera escuadra venezolana en alzarse con el campeonato de la mano de Alfonso Carrasquel en la ciudad mexicana, Hermosillo. Siete ediciones después Águilas del Zulia ante todo pronóstico en 1989, en Mazatlán, obtiene su segundo título en el Caribe y Tigres de Aragua en 2009, se coronaron campeones en Mexicali.

Cuba inicia la fiesta del Caribe con victoria

Con un blanqueo de 4 carreras por 0, el equipo los Alazanes de Granma (Cuba) derrotó a Tigres del Licey (República Dominicana) en el primer encuentro de la Serie del Caribe 2017, en Culiacán, México. Ambos equipos conectaron solo siete hits y el equipo dominicano tuvo dos errores. Los cubanos contaron con el lanzador Lázaro Blanco que tiró por siete innings y una ofensiva oportuna donde destacó Roel Santos con un doble y triple.

Inauguración Caribeña

El estadio Tomateros quedo a oscuras para dar inicio a un espectaculo de luces y fuegos artificiales donde destacaron imagenes de los jugadores más iconicos de cada país presente en el torneo, para inaugurar la fiesta caribeña más grande del 2017. Los directivos de los equipos que se disputan el campeonato fueron presentados en el montículo junto a las delegaciones Águilas del Zulia, los Alazanes de Granma (Cuba), Tigres del Licey (República Dominicana), Criollos de Caguas (Puerto Rico) y los anfitriones Águilas de Mexicali (México).

Paola Hernández/La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529