Visión Global

Sesión de la AN en desarrollo…

Sesión de la AN en desarrollo…


La Asamblea Nacional (AN)  dio inicio a la sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo, Caracas. El orden del día incluye la discusión de nueve créditos adicionales, que serán transferidos a diversas carteras ministeriales.

Entre las motificaciones del orden del día:

El diputado William Davia por el Estado Merida propuso estudiar la Situación de Guyana como parte de la facultades de política exterior de la Asamblea Nacional. Además mencionó el aplazamiento de asistencia del presidente de la República, Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional en tres oportunidades, asistencia en la que debería explicar los detalles de la situación de Guyana.

El diputado Earle Herrera por el estado Anzoategui, argumentando que Davila busca defender la Exon y señaló que el presidente irá a la Asamblea Nacional cuando él lo decida, no cuando los diputados lo soliciten. La propuesta de discusión de la Situación de Guyana fue negada.

El orden del día: 

Considerar el Crédito Adicional para el Presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE) por Bs. 730.000.000,00

El diputado Dario Vivas por el Distrito Capital, explicó la aprobación del crédito adicional al CNE donde recordó el golpe del 2002 como parte de los planes desestabilizadores de lo oposición venezolana, que a su parece no están de acuerdo con la elecciones parlamentaria. “Solamente la estupidez de la derecha” puede pensar que este año no se hará la elecciones parlamentaria señaló el diputado.

Por su parte, el diputado Vivas, le mando un saludo revolucionario al pueblo venezolano que quiere una patria libre y salió el pasado domingo a votar en la primarias del Psuv. Aplaudió la participación de los diputados del Psuv quienes “levantaran la mano para aprobar el crédito adicional” para el CNE.

“Le mandas la camara para allá (Así la bancada opositora) al momento de votar” por la aprobación del crédito adicional para el CNE “para ver si quieren elecciones parlamentarias o no” indicó Vivas

El diputado, Cesar Rincones por el Estado Sucre, dijo que la bancada de la oposición aprobará el crédito adicional para el CNE porque ese crédito demuestra que si hay crédito para solucionar los problemas del país. También indicó que el pasado domingo si fue una fecha histórica para el país, “porque quedo demostrados donde están los reales de la corrupción, cuando salieron a comprar votos” cuando tuvieron que extender la votaciones hasta la 10 de la noche para “poder ir casa por casa para comprar votos”

Miriam Perez por el estado Carabobo, donde si fueron a un casa por casa pero para explicar por qué es importante salir a votar y a recibir critica como les enseñó el fallecido presidente Hugo Chavez. Por su parte explico que están orgullosa de la resolución del CNE sobre la participación de la postulaciones de las mujeres.

Tania Díaz, secretaria de la AN, pidió a la palabra para apoya la resolución del CNE sobre el porcentaje la participación de las mujeres en las postulaciones para las aproximas elecciones parlamentaria.

Aprobado el Crédito Adicional para el Presupuesto del Consejo Nacional Electoral por Bs. 730.000.000,00 sin modificación. 

Aprobado el Crédito Adicional para el Presupuesto del M.P.P. para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz por Bs. 320.000.000,00

Aprobado el Crédito Adicional para el Presupuesto del M.P.P. para Relaciones Interiores, Justicia y Paz por Bs. 176.660.000,00

Considerar el Crédito Adicional para el Presupuesto del M.P.P. para Relaciones Interiores, Justicia y Paz por Bs. 100.000.000,00

Diputado Luis Barragan, explicó que dentro de este crédito se establecen a las mejoras del edificio Sambil de La Candelaria, que fue “desafortunadamente” expropiado por el gobierno nacional. Consideró que el gobierno ha logrado un deterioro en la ciudad de Caracas.

La bancada oficialista  comentó que Barragan debe entrar a la Asamblea Nacional con los ojos cerrado porque el gobierno nacional que ha dedicado a la zona del centro de Caracas donde hay un proceso de recuperación y mantenimiento.

Aprobado el Crédito Adicional para el Presupuesto del M.P.P. para Relaciones Interiores, Justicia y Paz por Bs. 100.000.000,00 sin modificación. 

Consideracion Credito Adicional la M.P.P. para la Salud por 129.595.273,54 Bs

La diputada Nirman Guayura por el Estado Amazona, solicito que para del presupuesto fuese destinado para le fumigación y la probiciones medica para evitar el incremento del paludismo, malaria, dengue y el chikunguya en los Estado que ha presentado un repunte de las enfermedades.

Andres Eloy Mendez, por el Estado Falcon, explicó que ya existe micromisiones para atender estos brote de enfermedades, especialmente en el interior.

Aprobado el Crédito Adicional para el Presupuesto del M.P.P. para la Salud por Bs. 129.595.273,54 sin modificación. 

Consideración Crédito Adicional la M.P.P. para la Comunicación e Información para 234.111.061,52

La diputada Vestalia Sampedro por el Estado Carabobo, rechazó la aprobación del crédito porque aunque el informe hablar de difusiones de mensajes histórico, el ministerio utiliza los recursos y los medios de comunicación como una arma de propaganda política. Además el gobierno busca ahogar a los medios cuya linea editorial no satisface la hegemonía comunicacional del gobierno como es el casa de El Carabobeño donde no se le aprueba la divisas para comprar el papel para emitir el periódico. Tambien pidió a todos los diputados defender el derecho al trabajo de los empleados del periódico EL Carabobeño.

El diputado Earle Herrera, habló del golpe de estado del 2002 y de la actuación de los medios durante este periodo y abogo por la democratización de los medios de los comunicación.

Ismael Garcia, consideró que no se puede hablar de la democratización de los medios de los comunicación cuando el canal de estado VTV “no es más que un burla canal del partido Psuv”. Por su parte, Garcia considera que el crédito discutido será utilizado para la propaganda de las próxima elecciones parlamentaria.

Blanca Eeckhout por el Estado Portuguesa, solicitó la emisión de un video de 30 segundos:

El video contenía la declaración de los diputadas de la bancada opositora apoyando la resolución de CNE sobre el porcentaje de postulaciones de mujeres a las elecciones parlamentaria que fue trasmitido por VTV.

Eeckhout aseguró que ese “video jamás se vería en los medios de comunicación privado”

Aprobado Crédito Adicional la M.P.P. para la Comunicación e Información por la cantidad 234.111.061,52 Bs.

Aprobado el Crédito Adicional para el Presupuesto del M.P.P. de Planificación por la cantidad de Bs. 65.000.000,00

Aprobado el Crédito Adicional para el Presupuesto del M.P.P. de Planificación por la cantidad de Bs. 215.000.000,00

Aprobado el Crédito Adicional para el Presupuesto del M.P.P. de Planificación por la cantidad de Bs. 80.550.000,00

Aprobado el Crédito Adicional para el Presupuesto del M.P.P. de Planificación por la cantidad de Bs. 120.000.000,00

Aprobado el Crédito Adicional para el Presupuesto del M.P.P. para la Educación por por la cantidad Bs. 274.053.600,00

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529