Visión Global

Sesión especial: AN prepara con la sociedad civil un manifiesto conjunto sobre el orden constitucional en Venezuela

Sesión especial: AN prepara con la sociedad civil un manifiesto conjunto sobre el orden constitucional en Venezuela


Desde el Salón Procotocolar del Palacio Federal Legislativo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional clausuró una sesión especial convocada por la junta directiva del Parlamento con representantes de gremios privados y públicos y organizaciones no gubernamentales, todos integrantes de la sociedad civil venezolana.

El objetivo de esta sesión, como lo explicó el diputado Guevara, es el de articular la AN con estas organizaciones del espectro nacional para emitir un comunicado conjunto de defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y planificar acciones cívicas en respuesta a las decisiones tomadas por los magisrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Estuvieron presentes dirigentes estudiantiles universitarios y de educación media, abogados constitucionalistas y de derechos humanos, Fedecámaras, Fedenaga, Un Mundo sin Mordaza (ONG), familiares de los pesos políticos, la Asociación de Jubilados y Pensionados de Venezuela y representantes del gremio de los trabajadores.

Se constituyeron mesas de trabajo por cada sector, coordinadas por diputados que se encargarán de servir de enlace entre la Asamblea Nacional y las diversas organizaciones de la sociedad civil que asistieron a esta sesión especial, a efectos de que la próxima semana puedan emitir las conclusiones por cada área y en plenaria aprobar las acciones a seguir.

Durante la instalación, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad/Dtto.Capital) señaló que en Venezuela se vive uno de los momentos más críticos de su historia, agravado por lo que ha sido el exceso para reprimir las marchas.

“Esto no es otra cosa que convocar al país entero para que juntos podamos seguir luchando,  por lo que ha sido la agenda desde las calles,  la necesidad de  tener elecciones libres en Venezuela, sin presos políticos e inhabilitados, además de exhortar el respeto de esta Asamblea electa por ustedes y el respeto por la libertad fundamental del pueblo” .

Tomado de Prensa AN con edición de Visión Global

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529