Visión Global

Severus Snape según palabras de su creadora J.K. Rowling

Severus Snape según palabras de su creadora J.K. Rowling


“Snape es todo gris. No puedes convertirlo en santo: era un bully vengativo. No puedes convertirlo en demonio: murió para salvar el mundo de los brujos”, tuiteó Rowling.

El problema de Snape fascina a los lectores porque se puso de parte del villano Lord Voldemort y mató al héroe de Harry, Albus Dumbledore, en el sexto libro de la serie “The Half Blood Prince” (El misterio del príncipe).

En el último libro, “The Deathly Hallows” (Las reliquias de la muerte), Rowling revela que Snape cumplía las órdenes de Dumbledore y protegió a Harry por amor a la madre de éste, Lily.

“Snape dio su vida por Harry por amor a Lily”, dijo Rowling.

Los lectores de Harry Potter se preguntan desde hace mucho: ¿por qué el joven brujo quiso homenajear a Severus Snape, un profesor que fue tan malo con él?

La autora J. K. Rowling en su cuenta de Twitter el viernes pasdo respondió a la pregunta persistente, en un intercambio con un admirador que preguntó por qué el hijo de Harry se llama Severus de segundo nombre.

La autora dijo que Harry quiso homenajear a Snape como un acto de “perdón y gratitud”. Snape maltrataba a Harry, pero al final le salvó la vida.

“Harry esperaba en su fuero íntimo ser perdonado. Las muertes en la Batalla de Hogwarts lo perseguirán para siempre”. Rowling dijo que se podría escribir todo un ensayo sobre el asunto, pero que darle el nombre de Severus a su hijo explica “quién es íntimamente Harry después de la guerra”.

La eterna relación entre el bien y el mal donde ambas partes se necesitan para dar sentido a la historia universal dónde todos somos parte, espectador y a la vez actores.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529