Visión Global

Sevilla y Liverpool serán los finalistas de la UEFA Europa League

Sevilla y Liverpool serán los finalistas de la UEFA Europa League


El Sevilla derrotó este jueves en semifinales por 3-1 al Shakhtar Donetsk y el 18 de mayo jugará en Basilea (Suiza) la final de la Liga Europa, su tercera consecutiva, contra el Liverpool, verdugo del Villarreal en Anfield (3-0).

El Sevilla, que jugará su tercera final consecutiva de este torneo en busca de su quinto título, ganó al Shakhtar por 3-1 con dos goles de Kevina Gameiro (m.9 y 47) y uno más de Mariano Ferreira (59), mientras que por el equipo ucraniano anotó Eduardo, que al borde del descanso marcó el 1-1 momentáneo. En la ida ambos equipos empataron 2-2.

Por su parte, el Liverpool derrotó en casa por 3-0 al Villarreal y consiguió remontar el 1-0 adverso que había sufrido la pasada semana en la ida en España.

Un tanto en contra de Bruno Soriano en el minuto 7 permitió alLiverpool igualar provisionalmente la eliminatoria y en la segunda mitad Darren Sturridge (63) y Adam Lallana (81) consiguieron el triunfo definitivo.

El Villarreal incluso terminó con un hombre menos, por la segunda amarilla a Víctor Ruiz en el 71.

Liverpool volvió a levantar una eliminatoria que tenía muy complicada, después de su duelo de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, y ahora aspirará a conseguir su cuarto título en esta competición, después de los logrados en 1973, 1976 y 2001, cuando el torneo todavía se conocía como Copa de la UEFA, su anterior denominación.

El equipo inglés, que evitó una segunda final íntegramente española tras la de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid del 28 de mayo en Milán, pugnará en St. Jakob-Park por su cuarta corona, tras las obtenidas en 1973, 1976 y 2001 cuando se llamaba Copa de la UEFA.

Sólo falló el Villarreal para que el fútbol español consiguiera un histórico pleno en las dos finales.

Villarreal volvió a toparse con las semifinales como su techo en las competiciones europeas. Su final de temporada ya no tendrá grandes desafíos, ya que el domingo consiguió asegurar matemáticamente el cuarto puesto en la Liga BBVA y con ello su clasificación para la ronda clasificatoria para los grupos de la próxima Champions League

El Sevilla y el Liverpool se veran las caras el próximo 18 de mayo en la ciudad de Basilea en Suiza, para definir el campeón del segundo torneo de clubes más importante del continente.

Visión Global con información de AFP y El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529