Visión Global

Shannon: Diálogo en Venezuela debe concluir en agenda electoral

Shannon: Diálogo en Venezuela debe concluir en agenda electoral


El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, aseveró que el diálogo permitirá a Venezuela salir adelante.

“El diálogo iniciado por el Gobierno y la oposición de Venezuela tiene que desembocar en algún tipo de agenda electoral que garantice a los ciudadanos que van a poder votar”, afirmó este viernes el enviado de Estados Unidos para apoyar el proceso, Thomas Shannon, quien agregó que también el Ejecutivo debe lidiar con la liberación de los presos políticos.

“Las partes tienen que establecer algún tipo de agenda electoral que deje claro a los venezolanos que van a tener la oportunidad de votar”, dijo Shannon, el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, en una conferencia de prensa sobre su visita de esta semana a Caracas.

Consideró que el diálogo es importante frente a la crisis y, a su juicio, esto representa la mejor oportunidad para lograr la paz y seguirá apoyándolo mientras sea viable.

“Es un proceso que está en fase delicada (…) Se encontrarán nuevamente el 11 de noviembre y es el último esfuerzo para negociar una solución pacífica y Venezuela se encuentre en un Estado donde el gobierno y oposición puedan medirse”, expresó.

Sin embargo, el diplomático norteamericano cree que el hecho de lograr sentar en una mesa a ambas partes ya representa un avance considerable, reseñó Efe.

Shannon estuvo entre el lunes y el miércoles en Caracas para mostrar el apoyo de su país al diálogo, y se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro y con miembros de la oposición, tanto de aquellos que participan en el diálogo como los que no, además de empresarios y representantes de la Iglesia Católica.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529