Visión Global

“Shannon y la diplomacia” por David Uzcategui

“Shannon y la diplomacia” por David Uzcategui


David Uzcategui / @DavidUzcategui. 
La encendida polémica entre el Gobierno venezolano y el estadounidense parece estar llegando a una estación de refrescamiento con la reciente visita al país del embajador Thomas Shannon, quien fue comisionado por la nación del norte para hacer avanzar los diálogos diplomáticos con Venezuela. Shannon, figura estelar de la diplomacia internacional, es consejero del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
El hecho de que la canciller venezolana Delcy Rodríguez haya dado un espaldarazo con su visto bueno a dicha visita nos habla de lo que podría ser la superación de los altisonantes contratiempos que hemos enfrentado en el diálogo con nuestro principal cliente. Y valga subrayar que los desencuentros recientes no han menoscabado el intercambio comercial. Estamos hablando de un pueblo con el que por demás nos une una amistad y una cercanía de décadas.
A propósito de la situación, la funcionaria afirmó: “Estados Unidos ya no significa un dolor de cabeza para Venezuela, sino que es un modelo distinto de política”. Y agregó que “hay que establecer una convivencia de modelos divergentes para mejorar las relaciones de amistad con EEUU”.
Siempre hemos defendido la gestión de la diplomacia, tanto en lo general como en lo particular de este caso, porque es una disciplina que existe para evitar que pasemos por dolores que no tenemos por qué vivir.
Y es este el modo en el cual Venezuela debe insertarse en el concierto mundial de naciones, con la visión de ganar-ganar, de traer bienestar y beneficios a nuestra ciudadanía y de participar constructivamente en los cambios que se están produciendo para bien en el mundo, como es el caso del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, el cual avizora poner fin a una disputa caduca que no beneficia a los involucrados.
Esperemos, pues, el avance en estas conversaciones que al día de hoy cuentan con la buena voluntad de las dos partes involucradas. Hay mucho de positivo para todos los involucrados.

Últimas Noticias, 09 de junio de 2015

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529