Visión Global

Sharapova fuera del circuito durante dos años por dopaje

Sharapova fuera del circuito durante dos años por dopaje


La tenista rusa dio positivo en Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía diez años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1° de enero. La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles una sanción de dos años a la rusa Maria Sharapova por el positivo en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia. Ese es el día que comienza la sanción de dos años, según confirmó hoy la Federación Internacional de Tenis, de acuerdo con el artículo 8.1 del programa antidopaje.

 La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó el pasado mes de marzo en una rueda de prensa que dio positivo en Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía diez años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero. Desde el principio quiso afrontar la situación de la forma más tranquila posible. Por eso corrigió algunas informaciones incorrectas publicas y asumió con honestidad: «No voy a fingir estar lesionada para tapar la verdad».

Explicó que cometió un «enorme error» ya que ni ella ni nadie de su equipo reparó en que pasaba a ser un producto dopante desde enero de 2016, pero hay informaciones que revelan que fue avisada hasta cinco veces. Sin embargo, ella lo desmintió: «Un periodista dijo que me habían avisado en cinco ocasiones sobre la prohibición de la medicina que estaba tomando. Eso no es verdad y nunca sucedió. No quiero poner excusas por desconocer la prohibición. Dije que había recibido un email el 22 de diciembre en el que decía “Principales cambios en el programa antidopaje del tenis para 2016”. “Debí prestar más atención”

ABC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529