Visión Global

Sigue crisis de la prensa escrita

Sigue crisis de la prensa escrita


El diario El Siglo, del estado Aragua, anunció ayer que reducirá el tiraje debido a la falta de papel periódico.

La edición diaria se verá afectada por el menor número de ejemplares disponibles para la venta como consecuencia de la falta de papel periódico, “lo que se refleja en un inventario en nivel crítico” en el depósito de bobinas, señala el rotativo en un comunicado.

Destaca que es el segundo ajuste en la producción que realiza el medio de comunicación social, pues hace nueve meses se vio obligado a reducir la paginación por limitaciones para acceder a las divisas con las cuales adquirir la materia prima.

 “La promesa de suministro de papel a través de las empresas del Estado no se ha concretado cien por ciento, ya que el suministro ha sido insuficiente en relación con las necesidades reales de un medio de comunicación como el diario El Siglo”, indica el documento.

El matutino de los valles de Aragua, con 41 años de circulación, da empleo a más de 15 periodistas y a 11 trabajadores gráficos en su sede principal y en las corresponsalías de Caracas, Valencia, La Victoria y Cagua.

El CNP seccional Aragua, que se solidarizó con El Siglo, dice en un comunicado que sigue alerta y denuncia una vez más lo que considera amenaza a la libertad de expresión.

“La presión económica sobre los medios y las limitaciones para la adquisición de papel son mecanismos perversos para controlar la información y cerrar espacios que permitan la denuncia y abran el compás a la pluralidad y la disidencia”, expresa.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529