Visión Global

Siguen cayendo reservas internacionales y llegan a niveles de junio de 2003.

Siguen cayendo reservas internacionales y llegan a niveles de junio de 2003.


.

Los activos en moneda extranjera del Banco Central de Venezuela continuaron disminuyendo, de acuerdo con los últimos datos del ente emisor. Este lunes,una caída adicional de $354 millones las llevó a ubicarse en $15.870 millones, un nuevo récord este año.

En un lapso de 7 meses, esta cuenta ha perdido $6.270 millones y se encuentra en una posición vulnerable frente a las exigencias del segundo semestre del año, relacionadas principalmente con las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y los compromisos con tenedores de bonos por el orden de $5,2 mil millones.

“El gobierno deberá continuar saliendo de activos para cubrir parte de las necesidades de divisas que Venezuela probablemente enfrente en la segunda mitad del año. Esto implica una pérdida adicional en reservas de aproximadamente $2.500 millones de la actual posición de $16.400 millones”, señala el banco de inversión Credit Suisse en su último reporte sobre Venezuela.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529