Visión Global

Siguen despidos por el firmazo: En Bolívar van 17

Siguen despidos por el firmazo: En Bolívar van 17


José Prat, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, denunció este jueves que en esa entidad se han registrado 17 despidos a funcionarios de empresas públicas por haber firmado y apoyado la petición de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Prat detalló que la sucursal del Banco de Venezuela ha despido dos funcionarios por firmar, Corpoelec lleva cuatro despedidos, Ferrominera del Orinoco despidió a dos personas, mientras que Seguros La Previsora ha cesado a dos empleados, y por último en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) ha dejado sin empleo a siete personas por firmar a favor del revocatorio.

tomas-gonzalez-jos-prat-denunci-ante-la-fiscal-a-despedido-de-funcionaros-en-bol-var

“Son trabajadores de planta, que asisten por turnos y no creemos que vengan con la excusa y el chantaje de decir que nos son funcionarios de confianza. Eso es totalmente falso, pues así sea personal de confianza no puede ser despedido por razones de índole político”, recalcó Prat durante una rueda de prensa en los jardines de la AN.

Además, el diputado por Bolívar aseguró que estas empresas están violando expresamente artículos consagrados en la Constitución y la Ley del Trabajo, por lo que denunciará ante la Defensoría del Pueblo que se les niegue sus derechos fundamentales al acceso al trabajo, estabilidad y alimentación.

Prensa/Asamblea Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529