Visión Global

Calzadilla calificó decisión del TSJ como un “Golpe de Estado progresivo”

Calzadilla calificó decisión del TSJ como un “Golpe de Estado progresivo”


El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, destacó que al desconocer la reforma de la Ley del BCV, el tribunal ratifica que los magistrados están al margen de la Constitución

Igualmente destacó que no existe un solo artículo de la Constitución y las leyes con la que se pueda argumentar tal decisión de los magistrados y sus salas constitucionales, lo que hace obvio que están al margen de la constitución.

“Ayer hicieron otra cosa adicional que es que en el mismo plan de ilegalizar a los partidos políticos de nuestro país, combinando al CNE al que tienen que establecer una reglas extraconstitucionales”.

Como un Golpe de Estado progresivo calificó el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Simón Calzadilla, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar inconstitucional la Reforma de Ley del Banco Central de Venezuela y bloquear las acciones del parlamento.

El integrante de la directiva del Poder Legislativo indicó que las sentencias no van en contra de los diputados, sino del pueblo venezolano.

“Esas disposiciones que ellos dicen que hoy son inconstitucionales fueron constitucionales cuando la promulgó Chávez y el propio Nicolás. ¿Qué es eso? Son 7 señores utilizando su posición en el Tribunal Supremo de Justicia, en conchupancia con Nicolás Maduro y el cogollo del Psuv, acabando con la democracia y la Constitución. Eso se llama Golpe de Estado progresivo”, aseveró.

El también secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela criticó que en otra sentencia el máximo tribunal exija que 1% de votos necesarios para la renovación de los partidos sea en 12 estados y no a escala nacional como antes; y que quien no presente su tarjeta electoral en un comicio nacional, por ir en alianza con otro, carecerá de identidad.

“Hay toda una estrategia para acabar con los partidos políticos y no solo de oposición, sino también del Polo (Patriótico). Es decir, ese sueño, ese planteamiento del presidente Chávez en una oportunidad de ir hacia un partido único, hoy lo quieren realizar”, dijo.

Denunció que con esta sentencia no hay posibilidad de que nazca un nuevo partido político en Venezuela.

Calzadilla indicó que pese a que las decisiones de la Sala Constitucional del TSJ no pueden ser objeto de revisión, seguirán denunciando este tipo de acciones que, a su juicio, podrían anular a los partidos políticos.

Fuente: Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529