Visión Global

Simulacro militar busca distraer a los venezolanos de sus problemas reales

Simulacro militar busca distraer a los venezolanos de sus problemas reales


Servando Carbone, coordinardor de ÚNETE, denunció que el gobierno tiene previsto aumentar la gasolina la próxima semana 

Caracas, 13 de marzo de 2015.- Servando Carbone, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) y de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro busca distraer a los venezolanos con un supuesto ataque imperialista contra Venezuela para ocultar el aumento de la gasolina y el paquetazo que pagará el bolsillo de los trabajadores venezolanos.

ÚNETE resaltó estar en contra de cualquier ataque, presencia e injerencia imperialista, bien sea de Estados Unidos, Rusia, Cuba y China, además de la que actualmente está ocurriendo en Guyana. Sin embargo, Servando Carbone insistió que la movilización de las  Fuerzas Armadas  y del pueblo, pautada para este sábado, pretende distraer al pueblo de sus problemas reales, como la inflación, el desabastecimiento y la inseguridad.

Carbone rechazó esta medida y aseguró que Maduro “juega a la candelita subiendo la gasolina”. A su juicio, el Ejecutivo solo busca beneficiar sus arcas a costa de “un paquetazo contra los trabajadores que no estamos en capacidad de cubrir este incremento”.

El coordinador de UNETE recordó que hasta la fecha no se han materializado los dos incrementos del sueldo mínimo que Maduro ordenó implementarse en la administración pública. “Ni el aumento de diciembre del año pasado, ni el de febrero de este año se han concretado, que ya acumula el 32,25%. Los trabajadores no podemos costear el nuevo precio de la gasolina”, aseguró.

A su juicio, el Consejo Nacional Electoral debe convocar a un referéndum para consultarle a los venezolanos si están de acuerdo con aumentar el combustible y preguntarle a qué precio debería quedar. Carbone resaltó que como país productor de petróleo tenemos el derecho a disfrutar de un mejor precio de la gasolina, sobre todo en el país con la mayor inflación del mundo.

“No podemos permitir que el gobierno siga metiendo la mano en nuestros bolsillo a través de un paquetazo,  arrebatándonos así nuestros derechos y conquistas laborales”, concluyó el sindicalista.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529