Visión Global

Sin Mourinho el Chelsea volvió a ganar

Sin Mourinho el Chelsea volvió a ganar


La culpa la tenía José Mourinho. Lejos de las pobres actuaciones que mostró cuando el portugués estaba en el banco, Chelsea desplegó su fútbol en Stamford Bridge para ganarle 3-1 al Sunderland en el arranque de la fecha 17 de la Premier League, la última antes del tradicional “Boxing Day” del 26 de diciembre, al que Leicester llegará como líder por su triunfo de este sábado, por 3-2, ante el Everton de Ramiro Funes Mori como visitante.

Líder de la clasificación con 38 puntos y cinco de ventaja sobre el Arsenal, que el lunes juega contra Manchester City -otro de los perseguidores-, el equipo de Claudio Ranieri aprovechó el impulso de su victoria del lunes ante Chelsea. Y aunque no comenzó de la mejor manera porque Everton tenía la pelota, rompió el cero cuando el japonés Shinji Okazaki complicó a Funes Mori, quien terminó cometiéndole una falta en el área que Riyad Mahrez cambió por gol a los 27 minutos.

La recuperación del local llegó rápido, a los cinco minutos, cuando tras una larga serie de rebotes Romelu Lukaku puso el empate con el que terminó la primera etapa. Pero en el complemento, Leicester encontró los goles que le dieron tranquilidad. A los 20, Mahrez, otra vez de penal, puso el 2-1 y cuatro después fue Okazaki el autor del 3-1. El final fue a puro sufrimiento: Everton fue por el empate, Kevin Mirallas, a los 44, conquistó el descuento y el triunfo del puntero corrió riesgo. Pero con el pitazo final llegó el festejo: Leicester pasará la Navidad como líder, cuando hace exactamente un año era el último de la Premier League.

La gran alegría de esta jornada, igualmente, se la llevó Chelsea, que salió de perdedor después de tres partidos y en Stamford Bridge le ganó 3-1 al Sunderland, en el primer partido tras el despido de José Mourinho. Branislav Ivanovic y Pedro, a los 6 y 13 minutos, anotaron en el primer tiempo el resultado parcial a los “blues”, que Oscar amplió de penal a los cinco del complemento. Fabio Borini descontó para la visita dándole cifras definitivas a la segunda victoria en las últimas ocho jornadas para el Chelsea, aún a 18 puntos del liderato y a once de las plazas de Liga de Campeones.

Además, el Tottenham, con Erik Lamela como titular, le ganó 2-0 al Southampton como visitante por los goles de Harry Kane, a los 40, y Dele Alli, a los 43. Manchester United, en cambio, perdió 2-1 como local con el Norwich City. Los otros resultados: Stoke City 1 – Crystal Palace 2 y West Browmich 1 – Bournemouth 2.

Con información del Clarin de Buenos Aires

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529