Visión Global

Sin nada que perder Dudamel se la jugará ante Argentina con los más jóvenes

Sin nada que perder Dudamel se la jugará ante Argentina con los más jóvenes


Desde que lanzó su amplia lista de convocados, con tendencia a bajar la edad de los incorporados a la invitación para jugar las eliminatorias suramericanas, Rafael Dudamel mandó un mensaje claro y contundente. Es la hora de la juventud.

Su intención, además, quedó clara en Colombia cuando su primer cambio fue hacer ingresar a Yeferson Soteldo, el juvenil sensación de Zamora, quien a sus 19 años de edad se estrenó en una eliminatoria suramericana.

El partido contra Argentina se presentará como una nueva ocasión para que el yaracuyano vuelva a colocar savia joven en la selección, en sectores específicos donde comienza a hacer falta el recambio generacional. Las figuras de los suspendidos Rolf Feltscher y Arquimedes Figuera parecen tener dos nombres puestos para sus respectivos reemplazos.

En el lateral zurdo la tendencia estaba más clara. Mikel Villanueva ya debutó este año en esa posición en la eliminatoria, y tuvo una noche buena en Lima contra Perú, y otra dura, como todo el equipo, contra Chile en Barinas.

A sus 21 años, el tachirense parecía ser una apuesta fija para la Copa América Centenario, pero Dudamel se decantó por la solidez defensiva que le aportó el menor de los Feltscher, quien tiene un poco más de recorrido, necesario también en las lides de la competencia internacional.

Sin embargo se mantuvo en el entorno de la selección, y puede tener una gran oportunidad contra el conjunto argentino en Mérida mañana. Con él, la selección ganará en tamaño y contundencia a la hora de ir a las jugadas a balón parado. De hecho, ahí lo padeció Perú, selección a la que le anotó en Lima el tanto que abrió el marcador en aquella noche de jueves santo.

Fogueo. En la mitad de la cancha, Dudamel aún no se decide. Tiene una duda severa entre el ingreso de un jugador con más experiencia, como Arles Flores, o darle finalmente la posibilidad a Yangel Herrera de debutar con la selección mayor.

A sus 18 años de edad, Herrera se convirtió en el conductor del Atlético Venezuela de Alex Pallarés. Desde su puesto en la mitad de la cancha, no sólo corta el juego, distribuye también en la salida con criterio y se convierte en una alternativa con mucha personalidad, que se puede nutrir del juego de Rincón.

Además, el oriundo de Maiquetía tiene la confianza absoluta de Dudamel, que lo convirtió en el capitán de la selección sub 20 que también dirige el estratega yaracuyano.

“Ojalá se me dé la oportunidad de debutar con la selección mayor en esta doble fecha”, aseguró Herrera antes de asistir al llamado con la selección. “Es una gran oportunidad y sería un sueño poder jugar al lado de un jugador al que admiro y del que aprendí mucho, como Tomás Rincón”, comentó.

Dudamel empieza a jugar a futuro. Sin nada que perder y todo para ganar, ir con los jóvenes puede ser una gran apuesta.

Cambios claros

Argentina voló ayer desde Buenos Aires hasta El Vigía, a donde tenía estipulado aterrizar cerca de las 11 de la noche después de una escala en Manaos, Brasil. La novedad en el conjunto de Edgardo Bauza es que tiene definidos los reemplazos de Lionel Messi (quien viajó ya a Barcelona) y Paulo Dybala. Erick Lamela o Nico Gaitán jugarán en el lugar del rosarino, en tanto que el puesto del atacante lo ocupará Ever Banega.

PABLO A. GARCÍA ESCORIHUELA / El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529