Visión Global

Sin representación latina en la carrera por el Oscar

Sin representación latina en la carrera por el Oscar


La Academia de Hollywoodanunció las nueve películas que pasan a la siguiente fase en la carrera por el Oscar al mejor filme de habla no inglesa, que entre sus semifinalistas no incluyó a ninguna cinta latina.

En el listado se encuentran “Tanna” de Bentley Bentley Dean y Martin Butler (Australia), “It’s Only the End of the World” de Xavier Dolan (Canadá), “Land of Mine” de Martin Zandvliet (Dinamarca), y “Toni Erdmann” de Maren Ade (Alemania).

Completaron la selección “The Salesman” de Asghar Farhadi (Irán), “The King’s Choice” de Erik Poppe (Noruega), “Paradise” de Andrei Konchalovsky (Rusia), “A Man Called Ove” de Hannes Holm (Suecia), y “My Life as a Zucchini” de Claude Barras (Suiza).

De estos filmes preseleccionados saldrán los cinco largometrajes nominados, que se anunciarán junto al resto de candidatos a las diferentes categorías de los Óscar el martes 24 de enero.

Desde Allá no pudo

Un total de 85 países presentaron películas para su consideración, entre las cuales partían con posibilidades, según las quinielas de los expertos, la española “Julieta” de Pedro Almodóvar y la laureada cinta venezolana Desde Allá de Alejandro Vigas.

Pese a obtener el León de Oro a la mejor película de la 72 Mostra de Venecia la opera prima del director venezolano no tuvo la venia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para competir en la 89º entrega de los Premios Oscar.

Tampoco lo hicieron otros filmes latinoamericanos que se postularon para el galardón, entre los que figuraban “Desierto” (México), la chilena “Neruda” de Pablo Larraín, “Alias María” (Colombia), “Migas de Pan” (Uruguay) o “El Ciudadano Ilustre” (Argentina).

De esta manera, el cine latino se queda sin opciones de optar al Óscar al mejor filme extranjero, un premio al que el año pasado fue nominada la cinta colombiana “El Abrazo De La Serpiente”, del realizador Ciro Guerra, que finalmente no se pudo llevar la estatuilla que obtuvo la húngara “Son of Saul”.

La categoría de mejor filme de habla no inglesa se creó en 1956 para la edición 29 de los premios de la Academia, por lo que este año se conmemora su 60 aniversario.

La 89º edición de los premios más importantes del cine se celebrará el 26 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles y contará con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529