Visión Global

De soluciones concretas… De eso carecen los operativos de seguridad del Estado

De soluciones concretas… De eso carecen los operativos de seguridad del Estado


Desde hace dos días, según lo publicado por funcionarios del gobierno nacional, se dio inicio a un operativo policial en diferentes zonas del país para conseguir desmantelar a bandas delictivas.

La llamada “Operación Liberación de la Patria”, anunciada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López; ha conseguido hasta la fecha más de 134 detenidos  y 14 muertes en los operativos en la Cota 905 de Caracas.

Sin embargo, según el abogado y criminólogo Luis Izquiel el operativo de seguridad no presentan “soluciones concretas”. “De nada sirve tener un gran número de policías en el operativo si las labores de inteligencia no se hacen de la manera apropiada. En este tipo de procedimientos le da la opción a los delincuentes de ir a otras zonas y después volver cuando con situación de la normaliza”, declaró Izquiel.

También declaró las deficiencias de los operativos numerosos por parte de la policía como el que ocurrió en la localidad de San Miguel, estado Aragua, donde casi 1.500 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana capturaron a tres delincuentes y que en principio no eran los solicitados por la justicia.

“Esto demuestra la poca efectividad que tienen”, dijo. Izquiel también aseguró que la militarización de la seguridad ciudadana sigue siendo “uno de los principales errores” que comete el gobierno nacional.

“La Guardia Nacional tiene otras funciones y su entrenamiento no es el apropiado para tratar temas de seguridad. Es en esos momentos cuando se empiezan a ver la violación de Derechos Humanos. La población no tiene porque pagar las consecuencias”, concluyó.

No presentan pruebas de paramilitarismo

Luis Izquiel aseguró que el gobierno nacional no presenta pruebas al asegurar que los sucesos ocurridos en las Cota 905 en las últimas semanas se debe a la vinculación de bandas criminales con el paramilitarismo colombiano.

“Si esa definición es la delincuentes con armas largas y que realizan hechos delictivos en todas las zonas de Caracas, entonces si podría llamarse paramilitarismo colombiano”, ironizó.

El ministro de Relaciones Interiores, González López aseguró que paramilitares colombianos son los responsables de los robos, extorsiones, secuestros y del tráfico de drogas que se realizan en la Cota 905.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529