Visión Global

Sindicalista de Pdvsa señala que Venezuela importa cerca de 100.000 bd de gasolina

Sindicalista de Pdvsa señala que Venezuela importa cerca de 100.000 bd de gasolina


El Gobierno hizo una compra masiva de gasolina terminada para poder aliviar las fallas en la distribución de combustible que enfrenta el país, informó este miércoles Iván Freites, dirigente sindical de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Esto es lo que ha permitido que se haya “aliviado ligeramente” la escasez de combustible que se presentó días atrás y que causó colapsos en las estaciones de servicio de varias ciudades del país, indicó Freites en declaraciones a Fedecámaras Radio.

Freites advirtió que aún se mantienen los problemas debido a los bajos niveles de producción con respecto a la demanda nacional, razón por la cual el Gobierno importa cerca de 100.000 mil barriles diarios de gasolina. Agregó que esto se debe a que muchas refinerías no están trabajando a su máxima capacidad en virtud de que la industria petrolera no se encuentra ahora en manos capacitadas.

El dirigente sindical precisó al equipo de Caraota Digital que entre Amuay y Cardón, hay 77 plantas paralizadas.

A esto se añaden numerosas denuncias por parte de los empleados y jubilados de Pdvsa, quienes exigen al Gobierno nacional el retorno de sus derechos y beneficios por sus servicios prestados a la estatal petrolera.

 

 

 

Caraotica Digital

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529