Visión Global

Sindicato de Empresas Polar amenazó con paralizar la producción de cervezas

Sindicato de Empresas Polar amenazó con paralizar la producción de cervezas


El sindicato Sintraterricentro de Empresas Polar, en la vocería de Juan Rodríguez, amenazó con realizar una huelga en todo el territorio si en 48 horas no discuten la contratación colectiva con Lorenzo Mendoza. Esto lo declaró Rodríguez desde la sede de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) en Caracas.

El sindicato Sintraterricentro de Empresas Polar, amenazó con realizar una huelga en todo el territorio si en 48 horas no discuten la contratación colectiva con Lorenzo Mendoza. Esto lo declaró Juan Rodríguez, vocero sindical de Sintraterricentro, desde la sede de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) en Caracas.

Rodríguez informó que tienen más de 70 días en huelga legal y que, de no reunirse con Mendoza en las próximas 48 horas, paralizarán la distribución de cervezas así como tres llenadoras del mismo producto.

“Parace que disfrutara con todas las cosas que pasan con los trabajadores. Nosotros queremos anunciar el día de hoy la hora cero. Si en 48 horas el señor Lorenzo Mendoza no se sienta a discutir el contrato colectivo con el sindicato legal iremos a una huelga a en todo el país. Queremos que la colectividad se entere que nosotros paralizaremos solamente las bebidas. Vamos a paralizar la distribución de cerveza y también tres llenadotes de cerveza, porque como trabajadores nos haremos sentir y decirle a Mendoza que no nos vamos a rendir y no tenemos precio. Somos más de 8 sindicatos que vamos a dar la pelea”, dijo el vocero.

Por su parte, Alexis Corredor, Coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, comentó que la representación de la CSBT consignó un documento ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre las presuntas “prácticas antisindicales” que comete Empresas Polar y empresas de Lorenzo Mendoza, y destacó que el acta será incluida en el mes de noviembre

Además, Corredor manifestó la solidaridad de la agrupación gremial que representa con el sindicato de Empresas Polar y respaldar sus acciones.

Corredor comentó que solicitaron para que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) interceda como mediador en el conflicto laboral entre Empresas Polar y el sindicato de trabajadores Sintraterricentro.

“Vamos a consignar ante la Fiscalía General de la República un expediente con un conjunto de denuncias, donde se continúan pranisando, colombianizando las protestas sindicales en el país a través del amedrentamiento y a través del ajusticiamiento”, dijo.

.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529