Visión Global

Sindicato de Minerven denunció la corrupción hace tres años

Sindicato de Minerven denunció la corrupción hace tres años


 

Esta semana, la Comisión de Contraloría de la AN declaró la responsabilidad administrativa contra el expresidente de la estatal Luis Mendoza

.

Juan Ángel Soto, miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), aplaudió la decisión de la plenaria de declarar la responsabilidad política y administrativa de Luis Herrera Mendoza, ex presidente de CVG-Minerven.

“Si la decisión final (de los jueces) es que ese señor va preso por corrupto; que debe ir preso por corrupto, aun cuando sea rojo. Yo soy diputado rojo, pero soy de los que cree ,y todos los diputados del Psuv creemos, que los que se visten de rojo y actúan en caso de corrupción deben ser sancionados inmediatamente”, afirmó a Últimas Noticias.

Soto señaló que la Comisión de Contraloría estuvo tres años investigando la denuncia presentada por el sindicato de la empresa. Aseveró que “es mentira” que los diputados de la oposición Américo de Grazia y Andrés Velásquez hayan hecho esa solicitud.

“De Grazia no es miembro de la comisión y Velásquez muy pocas veces va a la comisión… Allí está el documento con quienes hicieron la denuncia y no se puede agarrar la cuestión por politiquería”, dijo.

El parlamentario indicó que, para el segundo período legislativo, la Comisión de Contraloría tiene en agenda las interpelaciones de Pablo Pérez, ex gobernador del Zulia; del presidente de la Fundación UCV y de la rectora de esa casa de estudios, Cecilia García Arocha. Además, la instancia investiga al gobernador de Lara, Henri Falcón. Todos los casos son por presunta corrupción.

Señaló que a la comisión “no le temblará la mano” para sancionar delitos de corrupción “venga de donde venga”.

“Nosotros no permitimos, ni vamos a permitir más corrupción. Vamos a atacar la corrupción venga de donde venga, de la parte de la revolución como de la oposición. Hay que erradicar de una vez por todas eso que le está haciendo mal a toda la sociedad”, aseguró el diputado por Miranda.

.

Mariela Orta / Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529