Visión Global

Sindicato de Transporte expresan preocupación por exclusión de rutas del Transbarca

Sindicato de Transporte expresan preocupación por exclusión de rutas del Transbarca


“El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, está dando los pasos necesarios para concretar una reunión con el ministro Haiman El Troudi, para que conversemos sobre Transbarca”, informó Geovanny Peroza, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Automotor y sus Similares del Estado Lara (Suttasel).

El dirigente sindical indicó que su intención de hablar directamente con el titular de Transporte Terrestre, responde a “la actitud intransigente del señor presidente de Transbarca, Antonio Abche, quien no nos quiere escuchar, y manifiesta que su misión es inaugurar el sistema como sea el 14 de septiembre, así tenga que atropellar a los transportistas tradicionales”.

Peroza señaló que llevarán ante el ministro las mismas peticiones que le hicieron en su momento a Abche, consistentes en ser incorporados en las rutas alimentadoras de Transbarca, la aprobación de créditos blandos para la renovación de unidades, la asignación de pensiones a los conductores que alcancen los 60 años y la rehabilitación de las vías que recorre el transporte público.

Recordó que “nosotros alcanzamos todos estos acuerdos con la primera directiva de Transbarca, pero el señor Abche no lo quiere reconocer. Nos están excluyendo hasta de las rutas alimentadoras”.

Declaró que la medida de Hora Cero se mantiene, hasta tanto sean escuchados por representantes de Transbarca o del Ministerio.

Expresó también su preocupación por los efectos que tendrán los canales exclusivos sobre la movilidad urbana. “Con el canal de circulación que le están quitando a la Venezuela y a la Libertador, lo que hacen es colapsar aún más la ciudad. Además, a estas alturas nadie sabe cómo se van a tomar los cruces, pues también los eliminaron”, acotó.

Asambleas

Peroza informó que ya se han realizado asambleas en varias líneas afiliadas al sindicato que representa. “Ya estuvimos en Ruta 15, Ruta 7, Ruta 16 y Lara Uno. Para el día viernes, esperamos haber visitado todas las asociaciones”, indicó.

“Para esta semana está planteado hacer un consejo consultivo de la Federación Nacional de Transporte en Barquisimeto, con la presencia de dirigentes de todo el país, para tratar el tema Transbarca”, expresó.

Sobre la posición general de los agremiados, resaltó que “ellos están resteados con nuestra lucha, y muy atentos a las acciones que tomaremos”.

En cifras

  • 6 Líneas alimentadoras tendrá Transbarca
  • 23 Buses recorrerán las rutas de Cabudare
  • 12 Unidades serán asignadas para El Cují – Tamaca
  • 13 Vehículos Yutong cubrirán la ruta de La Carucieña

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529