Visión Global

Siria ataca bastión rebelde de Idlib, mata a 14

Siria ataca bastión rebelde de Idlib, mata a 14


.

Fuerzas del gobierno dispararon misiles tierra-tierra y realizaron ataques aéreos sobre el bastión rebelde de Idlid, en el noroeste del país, matando a más de una docena de personas, dijeron activistas.

Los ataques tuvieron lugar el lunes por la noche y en ellos murieron al menos 14 personas, señalaron el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y los Comités de Coordinación Local.

La ofensiva se produjo en medio de temores de que Damasco se está preparando para recuperar el control de la ciudad que perdió el pasado sábado.

Idlib, con una población de aproximadamente 165.000 habitantes, se convirtió en la segunda capital provincial en caer en manos de la oposición tras Raqa, que ahora es un emplazamiento clave del grupo extremista Estado Islámico.

Su toma a manos de varias facciones lideradas por el Frente Nusra, vinculado a Al Qaeda, pone de manifiesto el creciente poder que tienen los grupos extremistas en Siria, controlando casi la mitad del país.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529